top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Alberto Cáceda / Hacia un Desarrollo Sostenible (3 de 3)

Asumiendo el reto del desarrollo sostenible en el Perú

El desarrollo sostenible sólo es posible cuando el gobierno, la empresa, la academia y la sociedad civil organizada se comprometen a generar valor compartido para sus respectivas comunidades.



Retos y oportunidades

El Perú cuenta con una gran riqueza histórica y cultural, una altísima diversidad de paisajes y recursos vivos. Nuestra vasta diversidad cultural, natural y gastronómica nos da la oportunidad de desarrollar los diversos destinos y atractivos que conciten el interés de turistas e inversionistas. A pesar de que el Perú ha logrado atraer inversiones en los sectores mineros, petroquímicos, energéticos, pesqueros, agroindustriales, forestales, textiles y turísticos; nos falta un mayor enfoque en el desarrollo de nuestros recursos humanos orientados a la investigación y desarrollo en tecnologías de punta que nos lleven a competir con las grandes potencias mundiales.

Aún estamos a tiempo de lograr un desarrollo tecnológico para asumir los retos de la industria 4.0, aprovechar el auge de las megatendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, la nube, bigdata, Blockchain, robótica, internet de las cosas y otras que necesitamos para desarrollar nuevos mercados locales, nacionales e internacionales.


Entonces, las reglas del mercado mundial están dadas y solo nos queda asumir el reto y la responsabilidad histórica de dejar a nuestras futuras generaciones el camino que nos lleve al desarrollo social, económico, político, urbano y ambiental.


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page