top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Andrés García Uribe / Pymes digitales peruanas (2 de 2)

Describiendo el nuevo aplicativo digital App YUYAY, se adjunta una ilustración del mismo para que los lectores logren dimensionar el alcance que este producto mínimo viable de innovación:


La figura es una flor con ocho petalos, y en cada petalo por ejemplo, tenemos los Market de tiendas de alimentos saludables (B2C), los Market de salud y belleza, un petalo de Beneficios de salud, un petalo de Origen de los productos regioanales, otro petalo de Especialistas como nutriologos, influencers especializados en salud, naturopatas, médicos, psicologos etc y un petalo de restaurantes de comida sana y vegana, entre otros.


Alli los seguidores y usuarios del App podrán conseguir y comprar sus productos saludables de forma digital, usando agregadores de delivery para que se los puedan llevar a sus domicilios y oficinas.


Desde el punto de vista de la estrategia de marketing del producto App YUYAY, está enfocada en una propuesta dirigida al segmento de empresas comercializadoras de productos saludables (Minoristas B2B), brindando una plataforma digital que sirva como nexo de compra y venta entre empresas comercializadoras, franquicias físicas y digitales de Thika Tani y clientes finales (Usuarios) de App YUYAY. La segmentación para el mercado meta del App YUYAY está enfocado en los mercados B2C y B2B.


Por último, el modelo de negocio de la Dark Store, tienda oscura digital con la marca Thika Thani busca innovar un desarrollo de crecimiento de ingresos con el sistema de formato de venta de franquicia de una Tienda Oscura Digital enfocándose en lo siguiente:


a. Desarrollar una importante cadena de franquicias digitales bajando costos operativos.

b. Consolidar su posición de liderazgo en el mercado de Tiendas Minoristas de Retail de venta de productos saludables y sostenibles en el país.

c. Aprovechar la sinergia que provee la consolidación de una red comercial digital dirigida por la cadena de tiendas presenciales de Thika Thani (aumentar su poder de compra, economías de escala y lograr un escalamiento del proyecto en los próximos cinco años y,

d. Llegar a aquellos puntos de Lima y Callao y principales departamentos y provincias del Perú en donde no haya tiendas presenciales de la marca Thika Thani Market a la fecha.


Todo lo descrito en este artículo es un claro ejemplo aleccionador como pequeñas empresas (PYMES) peruanas en camino a ser medianas en tamaño han hecho esfuerzos notables en el mundo de la transformación digital acelerado por el período de Pandemia que vivió el Perú y el Mundo, con el objetivo de mejorar e incrementar sus ingresos por ventas y ampliación en tracción de nuevos clientes del entorno digital y alcanzar mayores niveles de productividad operativa y de rentabilidad como negocios en el país posicionando el mensaje de venta de productos peruanos producidos por PYMES locales de alimentación saludable, siendo este el mercado del futuro de la alimentación mundial como se observa finalmente en gráfica adjunta.



4 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page