top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Armando Pillado / Limpieza étnica

Limpieza étnica, en el Apartheid antipalestino que instaló y profundiza Netanyahu. Es una paradoja verlo golpeando a los palestinos en operaciones racistas criminales como los salvajes nazis eliminaban y exterminaban al pueblo judío europeo. Igual, el genocida ha instalado una violencia en espiral como el Apartheid sudafricano años '80. Un reporte hasta de la pro EEUU Human Rights Watch se atrevió por primera vez a marcar eso, ya hace una semana; no obstante, lo cual las tropas israelíes arremetieron luego, el fin de semana, contra una mezquita en una fecha simbólica religiosa musulmana, mientras se desalojaba además a familias palestinas para reemplazarlas por colonos en la zona de Cisjordania, una operación ilegal repudiada por la ONU, abusiva.


Esas tropas israelíes lanzaron granadas de aturdimiento, explosivos y otros proyectiles al interior de la mezquita Al-Aqsa, la tercera en importancia mundial para los musulmanes. Cientos de palestinos fueron heridos en el ataque a la mezquita por segunda vez en cuatro días, dice la nota del video de Democracy Now. "Los palestinos tratan de impedir que se les quite sus casas y terrenos en favor de colonos israelíes a los palestinos residentes en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén, un acto calificado como crimen de guerra por la ONU.


Mohammed El-Kurd, un escritor y poeta, que quiere salvar el terreno de su familia, comenta que eso es colonialismo, 'limpieza étnica, exterminio, puro y simple' para aterrorizar a los palestinos y forzarlos a irse del territorio. Los colonos usan armas y se pasean desafiantes. Los palestinos, desramados son aterrorizados. y luego se preguntan por qué florecen los grupos terroristas islámicos. Cualquier familia judía haría lo mismo contra un desalojo nazi como éste.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page