top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

César Ferradas / Plata Coloidal (2 de 2)


La Plata Coloidal, producto del proceso electrolítico de plata pura (“piña” en el argot platero) en agua esterilizada, está ampliamente difundida en Europa y USA, se encuentra físicamente en almacenes especializados con venta libre y sin receta médica o puede ser adquirida mediante compra virtual en “e-stores”, tales como Amazon, e-bay y similares. Su poderosa capacidad antibacteriana hace posible no solo su uso medicinal, sí no también para desinfección en hospitales, cocinas, baños y similares esterilizando las superficies; y también en piscinas para conservar el agua.


“A la plata coloidal se le atribuían también propiedades antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales, por lo que se utilizaba sobre todo para tratar enfermedades virales e infecciones.” (1). Tiene además la propiedad de reforzar nuestro sistema inmunológico en forma natural. Unos de los defensores más entusiastas de la plata coloidal en Alemania, “Josef Pies y Uwe Reinelt, han llegado a definirla como "nuestro segundo sistema inmunológico". Estos, como también otros autores, han sugerido que la ingesta de plata coloidal puede ser útil para tratar y prevenir un gran número de enfermedades, incluidos el cáncer y el sida.” (2) por sus características no tóxicas y de fácil eliminación por el organismo pueden ser usadas libremente.


De acuerdo a un estudio publicado en Elsevier, “la plata coloidal puede acabar con organismos patógenos por tres vías: la oxidación catalítica, una reacción con las membranas celulares y uniéndose al ADN del organismo de algunas bacterias, evitando que se multipliquen.” (3)


Es importante resaltar que no debe ser confundida con otros tipos de compuestos derivados de la plata: “Los más habituales suelen ser el nitrato de plata, la plata iónica, el cloruro de plata o la proteína de plata. Pero el único producto de plata medicinal que resulta completamente seguro es la plata coloidal pura fabricada con agua destilada y sin ningún tipo de aditivo. (4).


Otras sustancias, derivadas de la plata, pueden producir Argiria. Como anécdota, se creía que esta enfermedad origina la creencia de la sangre azul de la realeza, ya que estos consumían sus alimentos usando utilería de plata. “La argiria es causada por la ingestión de la plata elemental, del polvo de plata o de los compuestos de la plata. El efecto más dramático de la argiria es que la piel esta coloreada azul o gris azulada. Para saber si un producto está hecho a base de plata proteica en lugar de plata coloidal verdadera, El producto hace espuma: cuando se agita, la cual persistirá por varios minutos después de la agitación. Este es el más confiable indicador. (5)


Si convencidos de sus beneficios y alertados de su no toxicidad y largo uso experimental, nos preguntamos: ¿Porque la FDA, mezclando en un solo productos sales y coloides no la aprueba por separado? ¿Sera porque siendo de patente libre, fácil de preparar y muy barata no es un buen negocio para la industria, además de desplazar a los cada vez menos efectivos e invasivos antibióticos? ¿Cómo ha procedido con tanta tolerancia y rapidez a autorizar el uso de los Tratamientos Experimentales Genéticos etiquetados engañosamente como las nuevas vacunas, sin haber sido probadas plenamente, ni haberlas aprobado legalmente?


Por suerte en los tiempos de mi abuela, con trece hijos a cuestas, desconocíamos estos engendros de la modernidad “científica”.


Referencias:

(1) rotoplas.com.mx/plata-coloidal-para-que-sirve-y-cuales-son-sus-beneficios/

(2) amazon.com/-/es/Josef-Pies/dp/3867311285

(3) www.milenio.com/ciencia-y-salud/sabes-que-es-la-plata-coloidal-y-para-que-sirve

(4) diaridetarragona.com/sociedad/Que-es-la-plata-coloidal-beneficios-propiedades-y-como-tomarla-20181218-0013.html

(5) gob.mx/salud/en/articulos/plata-coloidal-caracteristicas-peligros-y-aplicacion


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page