top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Eloy Durán / Noticias Internacionales


COVID-19: Muertes por millón

Los países más afectados por la pandemia en muertes por millón son: Bélgica, España, Reino Unido, Italia y Suecia (en Europa), así como Perú, Chile, USA y Brasil (en América). En el mundo los mayores contagios se dan en USA, Brasil, India y Rusia. Siguen Sudáfrica, Perú, México, Colombia, España y Chile. Otros países americanos que siguen subiendo: Argentina, Canadá, Ecuador y Bolivia.



COVID-19: Casos activos

Los países con más contagiados en tratamiento ahora en Europa son Rusia y Francia; y en Asia, India y Bangladesh. En América, están más afectados USA, Brasil, Perú, Colombia y México, aunque cerca vienen Argentina y Bolivia. Los países con más pruebas aplicadas son China, USA, Rusia, India, reino Unido, Brasil y Alemania.



COVID-19: Casos críticos

Los países con más pacientes en UCI en Asia son India, Irán y Arabia Saudita; así como Rusia en Europa. En América, están más afectados USA, Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.



PBI: Registros para Latinoamérica y el Mundo

Por ahora, los registros más bajos de crecimiento vienen siendo los Argentina, Perú y Ecuador. En Europa, en el segundo trimestre Francia cae 19%, Italia 17%, Alemania 12% y la zona Euro 15%. Finalmente, USA cae 10% y China crece 3%.



Empleo en Latinoamérica

En Colombia, se comentó que desempleo pasó de 9% en junio de 2019 a 20% en junio de 2020. Otro país fuertemente afectado fue Perú, que pasó de 7% a 16%. Chile pasó de 7% a 12% y Brasil de 12% a 13% en el mismo período.



Cotizaciones internacionales

La cotización de harina de pescado bajó ligeramente, mientras que la del café siguió subiendo. Entre los minerales, suben el oro, la plata, el cobre, el plomo, el zinc, el níquel y el estaño.


32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page