top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Eloy Durán / Notas Nacionales de la semana


Producción de Uva: Creció 13%

Según el INEI, en noviembre, creció la producción de uva en 13%, principalmente en Lambayeque (118%), San Martín y Piura; aunque también cayó fuertemente en Lima (-94%), Ancash y Arequipa.



Producción de Ajo: Creció 63%

Según el INEI, en noviembre, creció la producción de ajo en 63%, principalmente en Arequipa (72%) y Lima; aunque también cayó fuertemente en Ayacucho (-86%), Ancash y Piura.



Producción de Palta: Cayó 21%

Según el INEI, en noviembre, cayó la producción de palta en 21%, principalmente en Ayacucho (56%), Amazonas y Ancash; aunque también creció en Puno (-90%), Pasco y Piura.



Producción de Aves: Cayó 4%

Según el INEI, en noviembre, cayó la producción de aves (pollo y pavo) en 4%. Cayó en todo el país, pero principalmente en Madre de Dios, Ucayali y Pasco (6% en todos los casos).



Producción de Cobre: Cayó 2%

Según el INEI, en noviembre, cayó la producción de cobre en 2%, principalmente en Huancavelica (80%), Cajamarca y Arequipa; aunque creció en Junín (44%), Lima y Cusco.



Producción en Amazonas: Café creció 148%

Según el INEI, en Amazonas, creció la producción de café (148%), maíz y zapallo; mientras cayó la de papaya (-34%), papa y arroz.



Producción en Ancash: Zinc creció 123%

Según el INEI, en Ancash, creció la producción de zinc (123%), camote y maíz; mientras cayó la de molibdeno (-61%), oro y tomate.



Producción en Apurímac: Lúcuma creció 25%

Según el INEI, en Apurímac, creció la producción de lúcuma (25%), alfalfa y leche; mientras cayó la de limón (-94%), frijol y papa.



Producción en Arequipa: Trigo creció 123%

Según el INEI, en Arequipa, creció la producción de trigo (123%), ajo y tomate; mientras cayó la de frijol (-78%), maíz y zapallo, asó como todos los minerales.



Producción en Ayacucho: Haba creció 129%

Según el INEI, en Ayacucho, creció la producción de haba (129%), tomate y maíz; mientras cayó la de naranja (-95%), palta y plátano, así como oro y plata.



Producción en Cajamarca: Arveja creció 338%

Según el INEI, en Cajamarca, creció la producción de arveja (338%), maíz y yuca; mientras cayó la de oro (-27%), ajo y cobre.



Producción en Cusco: Papa creció 121%

Según el INEI, en Cusco, creció la producción de papa (121%) rocoto y yuca; mientras cayó la de alcachofa (-80%), piña y zanahoria.



Producción en Huancavelica: Tomate creció 132%

Según el INEI, en Huancavelica, creció la producción de tomate (132%), zinc y fibra de llama; mientras cayó la de frijol (-95%), arveja y maíz



Producción en Huánuco: Zapallo creció 45%

Según el INEI, en Huánuco, creció la producción de zapallo (45%), arveja y papaya; mientras cayó la de olluco (-50%), maíz y arroz.



Producción en Ica: Arándano creció 533%

Según el INEI, en Ica, creció la producción de arándano (533%), yuca y plomo; mientras cayó la de zapallo (-60%), papa y alcachofa.



Producción en Junín: Molibdeno creció 589%

Según el INEI, en Junín, creció la producción de molibdeno (589%), maracuyá y cobre; mientras cayó la de zinc (-33%), plomo y cebolla.



Producción en La Libertad: Limón creció 172%

Según el INEI, en La Libertad, creció la producción de limón (172%), cebolla y papa; mientras cayó la de alcachofa (-30%), arándanos y caña de azúcar.



Producción en Lambayeque: Arándano creció 130%

Según el INEI, en Lambayeque, creció la producción de arándano (130%), sandía y uva; mientras cayó la de maíz (-98%), alfalfa y yuca.



Producción en Lima: Oro creció 175%

Según el INEI, en Lima y Callao, creció la producción de oro (175%), tomate y ajo; mientras cayó la de cebolla (-53%), maíz y mandarina.



Producción en Loreto: Maíz creció 79%

Según el INEI, en Loreto, creció la producción de maíz (79%), cebolla china y tomate; mientras cayó la de petróleo crudo (-80%), porcino y melón.



Producción en Madre de Dios: Piña creció 63%

Según el INEI, en Madre de Dios, creció la producción de piña (63%), arroz y yuca; mientras cayó la de oro (-81%), camote y papaya.



Producción en Moquegua: Palta creció 47%

Según el INEI, en Moquegua, creció la producción de palta (47%), arveja y molibdeno; mientras cayó la de sandía (-63%), tuna y fibra de alpaca.



Producción en Pasco: Zapallo creció 159%

Según el INEI, en Pasco, creció la producción de zapallo (159%), papa y ají; mientras cayó la de maíz (-80%), piña y rocoto.



Producción en Piura: Páprika creció 370%

Según el INEI, en Piura, creció la producción de páprika (370%), maíz y arroz; mientras cayó la de frijol caupi (-56%), yuca y papa.



Producción en Puno: Palta creció 90%

Según el INEI, en Puno, creció la producción de palta (90%), piña y estaño; mientras cayó la de papa (-87%), oro y cobre.



Producción en San Martín: Yuca creció 41%

Según el INEI, en San Martín, creció la producción de yuca (41%), pacae y arroz; mientras cayó la de naranja (-73%), maíz y tomate.



Producción en Tacna: Maíz creció 281%

Según el INEI, en Tacna, creció la producción de maíz (281%), haba y cebolla; mientras cayó la de sandía (-55%), camote y zapallo.



Producción en Tumbes: Maíz creció 338%

Según el INEI, en Tumbes, creció la producción de maíz (338%), papaya y yuca; mientras cayó la de pimiento (-32%), caprino y vacuno.



Producción en Ucayali: Gas natural creció 187%

Según el INEI, en Ucayali, creció la producción de gas natural (187%) zapallo y tomate; mientras cayó la de líquidos de sandía (-95%), cacao y arroz.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page