top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Francisco Dumler / Servicios comerciales virtuales

Antes de la pandemia dos tercios de nuestros de los usuarios de SEDAPAL realizaban pagos/trámites visitando nuestros centros de servicio, ahora utilizan las aplicaciones virtuales que se han puesto a su disposición.


Durante el 2020, se mantuvo la atención comercial de manera virtual dada la limitación de atención presencial en las oficinas. En este contexto, Sedapal dio una mayor difusión a los servicios que brinda en su portal web para agilizar los procedimientos y dar facilidades a los clientes. Si bien las oficinas atienden presencialmente desde el mes de octubre, la atención virtual continúa creciendo.


De esta manera, Sedapal contribuye con brindar las facilidades a sus usuarios para que puedan realizar todos sus trámites desde la comodidad de su hogar y continuar cumpliendo con las medidas sanitarias. A través de la plataforma virtual los clientes pueden realizar las siguientes actividades comerciales:


- Reclamo Virtual: para la recepción de reclamos comerciales, requerimientos y otros.

- FAVECON (Factibilidad y venta de conexiones nuevas): para la recepción y trámite de solicitudes de venta de nuevas conexiones de agua y alcantarillado.

- Pagos y consultas de recibos: registrados en Aquanet (Oficina Comercial Virtual).

- También puede utilizarse desde la app Sedapal móvil.

- Consulta de saldos, recibos y consumos anteriores.

- Imprimir recibos simples.

- Formular consultas sobre los servicios.

- Obtener información sobre trámites, procedimientos, centros de atención, cortes de agua, entre otros.

- Financiamiento de las deudas.


Resultados en el 2021

Durante el primer trimestre, Sedapal experimentó incrementos importantes en el uso de sus recursos digitales.


- 3,8 millones de clientes a través de la Plataforma Virtual de Sedapal.

- 660 mil usuarios registrados en Aquanet, es decir más del 100% de usuarios que los registrados a marzo 2020 (320 mil).

- 196 mil afiliaciones al recibo digital, a diferencia a los 4 mil usuarios afiliados registrados a similar periodo del 2020.

- 80% de la recaudación es por el canal virtual (solo un 12% de toda la recaudación se realiza de manera presencial en las oficinas de cobranza).


Sedapal continúa trabajando para ofrecer mejores herramientas que permitan a los usuarios realizar sus trámites de manera segura visitando la página web de la empresa.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page