top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Jackeline Castañeda / Primer día laborable en estado de alarma en España Covid-19

Un ejercicio de disciplina social y solidaridad, públicos. ante el porcentaje de letalidad del virus en España es 3.7%, 4% en China y 7% en Italia. Entra en vigor el plan especial en estado de alarma bajo la conducción de sanidad para contener y atender la salud pública con sanidad privada a disposición de las Comunidades Autónomas, en defensa los militares al servicio de los ciudadanos con el liderazgo único de interior y transporte para garantizar el acceso a bienes y combustible.

La unidad militar de emergencias -UME presente en siete (7) ciudades debe tranquilizar a todos los ciudadanos como agentes de la autoridad. Así mismo se han impuesto multas para hacer cumplir las reglas establecidas como por ejemplo saltarse perímetros de seguridad en parques con 100 a 600 euros, no identificarse o resistirse a la autoridad y/o detenerse ante el control policial 600 a 30 000 euros y saltarse normas de seguridad que ponen en riesgo la población de 3000 y 60 000 euros.

Todos los negocios considerados no imprescindibles están cerrados, iniciamos una semana marcada por el teletrabajo y confinamiento voluntario con calles vacías, metro vacío, farmacias y supermercados abiertos, en las calles las personas se separan un metro y se está cumpliendo. La regla de oro es quedarse en casa lejos de los centros de contagio, hoy el factor de riesgo somos cada uno de nosotros.

La mejor del país y su gente como siempre la creciente solidaridad a flor de piel ciudadanos y empresas llevan material útil para centros hospitalarios: mascarillas, guantes, etc. para atender a los enfermos porque escasean.

La música en acción para calmar el alma con violines, guitarra y flautas tocando la canción de la alegría de Beethoven para animar el confinamiento.

La gratitud desde ventanas y balcones al personal sanitario con aplausos de corazón que emocionan en el ritual todos los días a las 8 pm.

La incesante investigación para buscar contener el virus con la generosidad 1000 enfermos españoles prueban vacuna experimental con un antiviral inyectable y otros 200 enfermos catalanes prueban otro medicamento para frenar el contagio.

Ante esta pandemia que en el mundo ha cobrado más de 6500 muertos, se incrementan los anuncios de cierre de fronteras ante la conciencia de que es el ser humano y sus movimientos el que expande el virus.

Una de las consecuencias de la pandemia global es económica, ante ese escenario se reunirán los 27 ministros de finanzas de la Unión Europea mediante teleconferencia para tomar medidas económicas y fiscales de atención ante la crisis.

El coronavirus amenaza con llevar al paro a vado 4 millones de españoles, se requiere un plan de liquidez sólido ante el frenazo de la recomía y los 7753 infectados al día de hoy.

A nivel político pacto de unidad, lealtad y coordinación con el gobierno de España, a nivel ciudadano responsabilidad, solidaridad y fe.



136 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page