top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

José Luis Zavala / La empresa de los Pérez

La empresa Pérez, Pérez y Pérez es propiedad de los hermanos Pérez los mismos que, años atrás, decidieron cederla en administración a un Gerente General plenipotenciario a cambio de recibir anualmente el reparto de sus utilidades.


En un determinado momento uno, o dos, o los tres hermanos, quien sabe, albergaron sospechas de que el gerente general no estaba siendo todo lo correcto que debería ser, pactaron entonces una reunión con él y le hicieron saber sus sospechas, el gerente se indignó y les dijo, "acá no pasa nada de eso, todo está bien" pero, a pesar de que los hermanos insistían, el gerente lo seguía negando; entonces uno de los hermanos pidió ver los libros contables para esclarecer el problema, al fin y al cabo la empresa era de ellos y no del gerente, pero, empoderado como estaba, el gerente se negó a mostrar los libros y amenazó con echarlos de la empresa con seguridad.


Los hermanos andan buscando ahora un abogado para defenestrar al gerente y meterlo preso si se demuestra que no actuó correctamente, cosa que es muy probable dada su negativa a compartir información. Linda historia, ¿no?


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page