top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Juan de Dios Guevara / Así no (3 de 3)


Pensemos, no sería conveniente una prensa que aliente la creación de riqueza, de valores. Que aliente el debate de cómo reactivar el aparato productivo, el desarrollo sostenible con equidad, la generación de empleo y la lucha contra la pobreza, el desarrollo de la educación, tan vital en nuestro desarrollo hacia futuro, la defensa de los derechos humanos, en especial la salud, tan deficitaria cómo la hemos apreciado en esta pandemia, y el cuidado del medio ambiente, cómo responsabilidad para las generaciones futuras, dentro de otros. Así mismo, la lucha contra la corrupción, pero en forma seria, no mostrando fotos trucadas, que desvirtúan la seriedad de la acusación, y hacen pensar que son mentiras desesperadas por algún grupo de interés.


Nadie está poniendo las manos al fuego, por nadie, y menos en el Perú, dónde hemos visto a un ex presidente el día anterior de su suicidio, paseándose por los canales de TV, proclamando su inocencia.


El actual presidente, ha resaltado su inocencia en reiteradas presentaciones en la televisión nacional, hasta “mirándole a los ojos” al insolente y malcriado entrevistador, y ha pedido que se allana a las investigaciones. Entonces investíguenlo, por las autoridades correspondientes, pero no nos hagan perder tiempo con tantos rumores. No se dan cuenta que el Perú necesita confianza, para que haya trabajo y más trabajo.


Lo que hemos visto el domingo por la señal que pertenece a todos los peruanos, por el Canal 4, no se debe pasar por agua tibia. Necesitamos una prensa que oriente, que informe objetiva e imparcialmente, no una que fomente una sociedad de incertidumbre, de inestabilidad, que no ayuda en nada a la confianza necesaria para el desarrollo del país.


Una prensa certera, que investigue y presente hechos concretos, y no una prensa sensacionalista, morbosa, que desorienta a la población, con el afán de vender. Se equivocaron de país. Ese Perú, no lo queremos. Así no.


Imagínense si así se portan ahora, cómo será cuando se vengan las elecciones. Con prensa así, no vamos a ningún lado. Necesitamos una prensa que colabore en la construcción de una sociedad libre y trabajando por su prosperidad. Hay que tomar con seriedad el trabajo por hacer. Se vienen 5 años de un nuevo gobierno, en el inicio de nuestro segundo siglo de independencia. Pensemos, después no nos quejemos de los que resulten elegidos. Se lidera con el ejemplo.


“Pensar es difícil, es por eso que la mayoría de la gente prefiere juzgar”. Jung


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page