top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Juan de Dios Guevara / Así lo veo (2 de 3)


Hoy la hemos visto por TV, no es simpática, no es querida. Ella con sus comportamientos a lo largo de su vida, nos ha llevado a esta situación, que hace muy probable el triunfo de Castillo. Se lidera con el ejemplo. Con la imagen que tiene no sólo ella, sino su familia, le van hacer la vida imposible. Aún si ganara, no va a poder gobernar. No tiene capacidad conciliadora. Es soberbia. Matoncita, y su equipo es de viejas glorias del ayer, con un pasado lamentable en la lucha por la corrupción que todo peruano desea desterrar.


Por el otro lado, un partido con su fundador Cerrón acusado por malos manejos en su gestión de Gobernador Regional de Junín, tampoco puede decir, soy menos corrupto, pero también tengo acusaciones. El Perú no merece estar pasivamente observando que a pesar de que se repite, NO A LA CORRUPCIÖN, seamos cómplices de este absurdo sistema electoral que lo permite. Ha habido más de 140 candidatos con problemas con la justicia. Es absurdo que se les permita competir. Ya fue muy desagradable para un peruano que quiere y ama a su país, califiquen a su presidente, una persona como Chávez, en la TV a nivel internacional, a García y Toledo, de ladrones, sin que ellos tuvieran la cara de poder negárselo. Qué vergüenza. Cómo peruanos ya estamos hartos de tener el vergonzoso récord, de tener a todos nuestros expresidentes vivos, con problemas con la justicia.


Reitero que la cuestión no es sólo quien gana las elecciones, sino quien gane, pueda gobernar en un país ya dividido por generaciones de generaciones, acentuado en estos tiempos con la lucha anticorrupción y la pandemia. Y a ambos, no los veo capaces de gobernar al Perú.


En anteriores artículos, critiqué al sistema electoral peruano, por el gravísimo hecho de permitir participar en las elecciones, a personas, y a partidos políticos con problemas con la justicia. Es un absurdo, que el futuro del Perú esté supeditado a dos opciones en que 4 de cada 5 peruanos no ha votado por ellos. Y que ambas organizaciones tengan problemas con la justicia, adicional de que otros posibles congresistas a juramentar de otras organizaciones políticas estén con los mismos problemas. Pedí se debatiera la posibilidad de anular las elecciones, porque esto no es democracia, y pedí así mismo que se encarcelara a los que han permitido se realice este mamarracho de elecciones. Pues ahora, lo reitero.


Esto no es democracia, acá nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, y esas dos opciones son minoría. Es hora de actuar, como peruanos todos queremos que se termine con la corrupción. Entonces empecemos con erradicarla de una vez. Este sería el mejor regalo que los peruanos nos podemos hacer por los 200 años, de nuestra independencia. Amemos al Perú, una persona que ama a su país, no sería capaz de robarle nada, absolutamente nada, al país que quiere. ¿O usted, robaría a los seres que más ama? Demos ejemplo al mundo, en Perú los peruanos no aceptamos LA CORRUPCIÓN, venga de donde venga. Y que acá no hay olvido, ni perdón


Hagamos un gobierno de unidad nacional con gente proba y honesta que sea factible de hacer y contemple todas las necesidades que el ganador de la primera vuelta ha enrostrado al Perú. Nos olvidamos de que todos los que acá viven tienen los mismos derechos, y por lo tanto deberían tener las oportunidades para lograrlo. Pensemos a largo, mediano y corto plazo, con una economía del conocimiento, cómo lo exige el mundo actual. Qué en Chota y en todos los lugares de nuestro extenso país, la economía del bienestar se desarrolle. El Perú es muy rico para que existan pobres, lo escuché decir con razón a Castillo


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page