top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Juan de Dios Guevara / Fotografía de la semana (1 de 3)


Solo 46 votos contra 76. Una buena tomada de aire, y a agarrar bien el timón. ¿Lo agarrará?, ojalá que sí. Es una buena oportunidad que debe saber comprender, para ejercerla de la mejor manera por el bien del Perú. ¿Qué habrá acordado con los 76 votos?, ¿lo sabremos?, ¿lo cumplirán?, ¿será bueno para el país? Sería bueno, por la democracia, que un canal de comunicación se desarrolle entre el presidente y su equipo de ministros, con sus técnicos y profesionales especialistas, para conversar coloquialmente con la población. De dónde estamos y adónde se pretende llegar, de qué manera, con quiénes, en cuanto tiempo, a qué costo y cuál el beneficio económico y social a obtener. Explicarlo bien, con los soportes audiovisuales existentes pueden ser muy pedagógicos, y con seguridad involucrará a la sociedad civil y a nuestra enorme población joven, futuro de nuestro país, para una acción más proactiva, más participativa.


El hecho que se haya salvado de este intento de vacancia, no lo exonera de una clara explicación de los 20 mil dólares encontrados en el baño de su exsecretario, y sobre todo de la calidad de sus asesores y servicios de inteligencia, por la vulnerabilidad a la seguridad física del Presidente de la República del Perú en su ingreso a la casa de Breña (estuvo en “línea de mira”), cómo el filtro qué se hacen a las visitas de tan oscuros personajes. Explicarlo a la población, tal cómo se sucedieron las visitas, ayudaría mucho a recomponer su imagen. Con sinceridad y transparencia ganará el respaldo de la población, que la necesita, porque ahora sin partido, sin mayoría en el congreso, será bueno ganar la confianza, que hasta ahora no ha logrado. Tiene que hacerlo. Los 46 votos desde que perdieron las elecciones el 6 de junio pasado, no tienen otro deseo que vacarlo. Si no lo han logrado ahora, persistirán hasta lograrlo, para lo cual cuentan con la concentración de medios, para un ataque continuo e incesante, aunque alguna vez como el domingo pasado en su programa estelar, con resultados adversos.


Han sucedido una serie de hechos que han significado que esta derrota para la derecha y ultraderecha, haya sido recibida con tranquilidad por la población. No se ha visto una reacción popular, marchas multitudinarias. Deberían darse cuentas. Son hechos objetivos, reales, concretos. No se puede tapar el sol con un dedo, las noticias llegan, ahí están. Es corrupción, tras corrupción. Según Datum en su estudio de opinión pública de fines de noviembre, la aprobación del presidente es del 32%, la del MEF es 29%, la de la PCM 22%, y la del congreso de sólo 17%.


Para desprestigio del congreso, detuvieron al ex congresista Albretch, de Fuerza Popular, con una asesora del congreso del grupo fujimorista, Barturén, por corruptos, y compañero de Chim Pum Callao de la que sustentó la moción de vacancia, ahora de Avanza País, cuyo líder Hernando de Soto, -según los medios-, afirmó mentirosamente que fue a la Casa Blanca (no se registra su ingreso), para pedir la intervención de USA, en este “país comunista”, lo que obligó a la Embajada Americana a aclarar que ellos no intervenían en un país democrático y en una muestra de mayor deslinde confirmó la invitación al diálogo por la democracia al Presidente Castillo, por parte del Presidente Biden. Así no juega Perú, ya con la inclusión en su lista para congresistas de una ex militante de una agrupación llena de corruptos como la de Chim Pum Callao, ya demostró que su interés por hacer un Perú honesto, no es algo que le preocupe, pero encima llamar a un país extranjero para que intervenga en el Perú, con seguridad creo debe ser el final de su carrera política. Difícil va ser olvidarlo, y cómo es ahora, ahí está el video.


También detuvieron a René Manrique ex candidato al congreso, por Fuerza Popular, y que fue convocado por Joaquín Ramírez -ex secretario, de la misma agrupación, que logró el “milagro económico” de pasar de ser “jalador de combi” a millonario en breve tiempo-, por un mal manejo de una cooperativa en Arequipa, cercana al fujimorismo, varios ex congresistas, como la Letona, Bartra, Aramayo, el mismo Albretch, aparecen entre sus clientes favorecidos, de acuerdo a la prensa alternativa, que es la que hay que recurrir, para tener información, teniendo como cómplices al ex congresista Eguren del extinto partido político del PPC, cuya lideresa Flores Nano, apoyó al cuento del fraude en las elecciones, sin que hasta la fecha hayan presentado siquiera una sola prueba, y que sigue envuelta en el caso Odebrecth, por recibir contribuciones a su campaña, al igual que otro de sus antiguos partidarios, Cánepa, por los arbitrajes a favor de la empresa brasileña, en contra de los intereses del Estado peruano.


Así mismo, está involucrado otro ex congresista, Rondón, de las filas de Solidaridad Nacional, cuyo anterior jefe Castañeda, también se encuentra en problemas con la justicia. Ahora, han cambiado el nombre por Renovación Popular, y es dirigido por el ex de Solidaridad, López Aliaga, más conocido como Porky, que según se lee, sigue sin pagar sus 35 millones de soles que le debe a la Sunat, y que interviene en la política con una actitud antidemocrática, de trato despectivo al presidente, bastante soberbia y ajena al cristianismo que practica hasta la flagelación, no quiere el diálogo y según él, botaría al presidente, vicepresidente y otros más cómo si fuera su chacra, con el apoyo de sus congresistas militares retirados, que repiten marcialmente que están en una guerra contra el comunismo.


7 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page