top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Juan de Dios Guevara / Fotografía de la semana (2 de 3)


A los militares congresistas, de repente sería mejor, que se dediquen a lograr un mejor control en nuestras fronteras, ya que las armas con que nuestra seguridad está en permanente jaque se deben al contrabando de las mismas. Sería también oportuno que se preocupen en conquistar nuestro propio territorio. Muchos nos preguntamos, cómo es posible que unas fuerzas armadas también equipadas, y preparadas, no puedan en tantos años, capturar a los rezagos narco senderistas, a nada más que estos sean unos “super cholos”. Pero con los hechos, esta bancada, demuestra que su agenda supera el mínimo sentido común.


Ahora están en contra del certificado de vacunación, por un equivocado sentido de la libertad. Seguro que cuando se ven los videos del congresista Montoya, firmando la carta de sujeción a Montesinos, lo hacía libremente Y para terminar la semana, Esdrás Medina, – congresista, graduado en universidades no licenciadas, con asesores en el congreso, egresados también de universidades no licenciadas por SUNEDU-, y Presidente de la Comisión de Educación por Renovación Popular, gracias a que lo llevó al congreso, Rafael López Aliaga, se tiró abajo la reforma educativa, demostrando que a Porky, no le importa el futuro del país, para nada. En anterior oportunidad llevó en sus listas a las ex congresistas fujimoristas, Bartra y Vilcatoma. “Por los hechos los reconoceréis”.


Igualmente, se reveló la denuncia por agresión a la exesposa de un congresista Cordero del fujimorismo, que se había hecho conocido por tener como asesor a Rodríguez Medrano ex fiscal sentenciado por sus vínculos con Montesinos, y hermano de la también congresista por el fujimorismo, cuyas largas visitas a la prisión de Fujimori, la hicieron conocida. El hecho no se pudo ocultar, a pesar de que la Comisión de Ética del congreso, rechazó en primera instancia la investigación del caso, que tuvo que reabrirse por la presión de la opinión pública. En la semana también se supo que cómo algo raro en la historia del otro partido político extinto, afín a los de la oposición, “desaparecieron” de la custodia del ministerio público, pruebas incriminatorias a la ex congresista aprista León.


Al día siguiente de la derrota en el congreso, falleció la Señora Susana Higuchi, lo que permitió recordar su denuncia por el mal uso de la ropa donada por parte de los familiares y allegados de Fujimori, lo que le significó abusos, dolor, alejamiento de sus hijos, refrescando la memoria de lo que fue el dictador Fujimori, al cual y a sus ex ministros de salud, también les han abierto juicio, por el caso de las esterilizaciones forzadas, debido a las graves violaciones de los derechos humanos. Y para terminar de dibujar la derrota, el fiscal Pérez presentó 1900 pruebas sustentadas contra Keiko Fujimori, en medio de un hecho muy sensible, que va en contra del sentido humano, el no brindar atención inmediata, por parte de una clínica privada, a un accidentado menor de edad, llevado ahí por los bomberos al ser el centro de salud más cercano. Recordó el comportamiento de hacer negocios con la salud y la vida, de las clínicas privadas, durante la pandemia, generando en suma, mayor deseo al cambio, por parte de la población.


Pero como el Perú es como es, las sorpresas se suceden una tras otra, y así es que aparece la noticia de que la presidenta del congreso, del ala derecha de Acción Popular, María del Carmen Alva (a la que también pertenece Manuel Merino, y que durante la semana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, declaró procedente denuncia en su contra), tuvo unas expresiones poco felices sobre el gobierno y su legitimidad. La noticia ha rebotado en España, lugar dónde se dieron los hechos, y miembros del congreso español, confirman sus infelices declaraciones. Ella lo niega. Por RREE se debe investigar y cotejar las dos posiciones. Sí se confirman, la vacancia pasa ahora al lado del legislativo.


Es el peor momento de la oposición. Su pasado los condena, y su falta de propuestas también. Difícil entender, que para los convencidos de una economía libre de mercado, y/o con variantes afines, no puedan construir un partido político con personas idóneas, libres de culpas. ¿Cuál es su afán de mantenerse con políticos con problemas en la justicia? Con tanto dinero y en reconocimiento a todo lo que les ha dado este país, deberían invertir en construir una alternativa en democracia. No se entiende porque tienen unos representantes tan cuestionados, sin autoridad moral, para lograr ser una opción respetable, y con arrastre. Su expresión ahora, se ha reducido a “la pestilencia”.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page