top of page
  • Marilú Cerpa Moral

Marilú Cerpa Moral / Juan Gunter 

Recordándote querido Hans. Hoy (17 de mayo) cumplirías años, queda tu recuerdo porque los años siguen pasando a pesar de las ausencias. Fuiste el Cronista de Lima, por excelencia, el padre y esposo ejemplar. Me acuerdo cuando era chica y aún no eras el estudioso de tu ciudad adoptiva, devorabas los libros de Hesse y Huxley, entre otros, como empedernido lector que siempre fuiste. Me beneficié entonces, ya adolescente, de los libros que de segundilla también leía y que Hans generosamente me prestaba. Tus hijas, tus nietos, el bisnieto que no conociste, el recuerdo de tu querida Lili, hoy ausente también, remembranzas que nos quedan de un tiempo, el tuyo.

 

 

Familia Günther Doering Álvarez Harmsen

Al centro, en primera fila, Emma Doering Álvarez y Max Günther Erbrecht: a los extremos de ellos Enrique y Angélica Doering Álvarez, los jóvenes Max, Ana María, Kika y Hans Günther Doering; en la tercera fila, los abuelos, Sra. Álvarez de Castañón y Enrique Doering Harmsen, entre ellos Grete Günther Doering.

 

Foto del libro "Los Wagner de Arequipa" del autor Guillermo Wagner Vizcarra.

Curiosamente en Arequipa hay otra familia Günther de la Cervecería Alemana que no tiene nada que ver con estos Günther de Casa Grande emparentados con los germano arequipeños Doering y Harmsen.

 

No existe en el Perú un buen libro de la inmigración alemana la cual ha tenido mucha importancia. Solo un esbozo de parte de la historiadora Diana Millies de la exposición fotográfica “Echando raíces, 180 años de presencia alemana en el Perú" realizada en el ICPNA en 2007 y también el libro del Centenario del Club Germania de 1963 totalmente en alemán.




 

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page