top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Martín González / Barbie era hombre y Ken transgénero


No tengo la menor duda con respecto a que Ruth Handler, jamás habría podido imaginar el revuelo e impacto que producirá sobre todo en la cultura occidental, la creación de su famosa muñeca BARBIE, comercializada por Mattel con ventas que en el año 2021 superaron un poco los 1,600 millones dólares.


Barbie se hizo un lugar en la historia mundial no sólo por su aspecto físico, sino porque se han tejido historias alucinantes alrededor de ella, como su origen y su vida privada como si se tratara de una persona de carne y hueso. Gracias a esta fama, la marca Mattel pudo ampliar junto a Hot Wheels, Fisher Price y American Gril la variedad de sus productos. Además, Barbie ofrece para sus seguidores la casita, el esposo, la ropa, los libros y los cosméticos.


La muñeca ha sido objeto de críticas, pues vende el modelo ideal de mujer que propone una belleza estereotipada con características antinaturales de la fisonomía humana, por ejemplo, el tamaño de su cintura y la forma de sus caderas que no corresponden a la morfología humana. Este aspecto, de acuerdo con psicólogos, médicos, profesores y sociólogos, ha provocado que las niñas y niños que crecen con este juguete se formen y desarrollen con frustración y miedo respecto de sus cuerpos y sobre todo a aspectos intangibles como el que dirán los otros sobre ellos. Este argumento fue empleado por Nickolay Lamm para lanzar al mercado en 2014 la muñeca que se llama anti-Barbie, que tiene celulitis, acné y tatuaje. Y a propósito de los estereotipos, Ken es el novio de Barbie y fue creado en 1961. Cuando salió a la venta, su nombre era Carson. Con el tiempo su nombre fue modificado y varias versiones de sus muñecos han sido adoptados en la actualidad como emblemáticos, para la cultura LGBTI.


El día de hoy estimado lector, la paranoia y la histeria que a los antiguos (como es mi caso), nos ocasiona la conceptualización del género, donde del masculino y femenino nos enfrenta al ellos, ellas y elles trastoca las lógicas mínimas de nuestra formación, y sobre todo de cómo observamos el mundo.


Mire usted, en España se destinaron más de 525 millones de euros en los presupuestos del estado (2022), para promover las llamadas políticas de igualdad, y en esa idea el gobierno español pretende destinar más de 20,000 mil millones de euros del invierno del 2022, al otoño del año 2025.


La idea no deja de ser sorprendente para un espacio donde deben convivir elementos mínimos de civilidad y una lógica antinatural. Es terrible observar que con ese presupuesto se supera la proyección del gobierno de Guatemala (2022), o bien, se supera en un poco más del 2% al financiamiento general del gobierno en Bolivia para este 2022. Las políticas progresistas además de ser confusas y perversas para nuestros infantes, los conducen junto a sus padres al borde del precipicio de las identidades humanas. La irracionalidad de actitudes, simbolismos, activismos y desafortunadamente legalización de tales afirmaciones nos han distraído y alejado de los verdaderos debates mundiales.


Recuerda usted estimado lector por ejemplo como el pasado 21 de noviembre del 2021 el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley, desafiaba a Elon Musk fundador de SpaceX. Si el Programa Mundial de Alimentación puede resolver el hambre en el mundo como lo afirma su director, venderé ahora mismo Tesla.


Se hablaba ese día de 6.000 millones de dólares para salvar inmediatamente a 42 millones de personas en estado de inanición. Sin embargo, la clave para obtener el silencio mundial fue contundentemente expresada por el propio Musk: "Pero debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero".


Respuesta: Han muerto hasta el día de hoy (a partir del 21 de noviembre del año 2021), un poco más de 7 millones de seres humanos de hambre según datos de la propia ONU; sin embargo, el tema se dejó de lado.


Vamos, lo que realmente es trascendente y evolutivo en la conciencia del colectivo de la estúpida minoría de la casta política en el planeta, es resolver si Barbie, fue originalmente Hombre, y si Ken, es realmente Transgenero. Parece ser esto lo fundamental. A todos, todas y todes muchas gracias, gracios y gracies.


Posdata: El invierno llega a Europa y hay que pagar la factura del gas. Bien por Isabel que prefirió morir antes de enfrentar el frío de la historia.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page