top of page
  • Foto del escritorMartín González

Martín González / España y su hipocresía REAL a la discapacidad. 



El mundo de hoy es mejor, el mundo de hoy es más humano, el mundo de hoy es más integrador, el mundo de hoy es más amoroso, el mundo de hoy es más fraternal, el mundo de hoy es más agradecido con su Santidad Serenísima el Rey Felipe VI, quien ha sancionado la reforma que modifica el concepto constitucional para hacer correcta referencia a las personas con discapacidad.

 

Como buen acto Borbónico, se llevó a cabo la ceremonia en el palacio de la Zarzuela (no podía ser de otra manera, Off course), con bombo y platillo dirían los cánones de la ortodoxia protocolaria. En la ceremonia de tan solo 3:56 minutos no falto la exquisita compañía de la CASTA política de turno, el presidente de gobierno Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; el presidente del Consejo General del Poder Judicial en funciones, Vicente Guilarte. Una vez llevado el pase de lista, y como buena comedia satírica, el presentador REAL dio paso al espectáculo.

 

Sin dudarlo un solo instante ante la grotesca y tensa imagen, recordé al momento al ventrílocuo Gerardo cuando aparece en escena al dar comienzo Alfonso el Africano en aquel hermoso teatro María Guerrero en calles de Tamayo y Baus en el centro de Madrid.

 

Primer Acto:

Aparece una muñeca de pelo rubio angelical (al modo infanta), que resulta ser una cercana hija del Rey, que habla de su “abuela doña Chofis, como recordando a la Chofis de Jaime Sabines:

 

Yo no quiero elogiarte como acostumbran los arrepentidos, porque te quise a tu hora, en el lugar preciso, y harto sé lo que fuiste, tan corriente, tan simple, pero me he puesto a llorar como una niña porque te moriste. 

 

Proseguía con la referencia a los chistes de mal gusto que le contaba su abuelo después de los discursos de Navidad, antes de que este tuviera que abdicar y marcharse de España, lo que trae a la memoria a otro antepasado Borbón que también tuvo que renunciar al trono y exiliarse, Alfonso XIII, que además de la abdicación cuenta con la fortuna de ser referenciado en los libros revisionistas ibéricos como un famoso productor porno.

 

Bueno qué más da vivir un exilio dorado en hoteles de lujo gracias al dinero (público) acumulado en bancos extranjeros. Pecata minuta su afición por la caza, y sus amantes.

 

Segundo Acto:

En España hay más de 4,3 millones de hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la encuesta 'Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia'. Un poco menos al 10% de la población se encuentra con algún grado de discapacidad, destacando la discapacidad motriz reducida con el 45% en hombres y mujeres a partir de los 45 años. Galicia, Canarias y Castilla-La Mancha se apuntan los primeros lugares.

 

Tercer Acto:

Aparece su majestad firmando la sanción al artículo 49 de la Constitución post- Franquista.  46 años SOLAMENTE fueron necesarios para que pasáramos de:

 

"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos".

 

Al nuevo artículo que refiere:

 

"Los poderes públicos impulsarán las políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles. Asimismo, fomentarán la participación de sus organizaciones, en los términos que la ley establezca. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad".

 

Y en ese momento del show, acerté a decir.

 

Bien por eso, y que una vez más a los hombres varones de 18 a 60 años, a la toma que les den. Alguien me puede explicar que debo entender por “atender particularmente las necesidades específicas de las mujeres…”.

 

Hombre pues, ¿que no somos iguales ante la ley?

 

Acto Final:

Las actrices que salen en las películas suelen ser prostitutas del Barrio Chino de Barcelona y los borrachos los mismos de la zona. Las historias que propone Alfonso en su puesta en escena son todos relatos de abuso de poder que retratan una España en la que las clases sociales altas marcan el rumbo del país (a caray, vaya coincidencia actual).

 

Al africano le gustaba mirar las creaciones en una sala de proyección privada que mando construir en palacio.

 

Las palabras anteriores estimado lector o lectora pudiera pasar como una anécdota de la picardía española, pero por el contrario concentra buena parte de los elementos que han marcado la historia moderna de España. Retratando la indolencia de una clase poderosa ocupada en la consumación de sus caprichos más que en la situación del Estado, y los ciudadanos.

 

América es hora de dormir que viene “El Hombre del Saco”.

 

Posdata: Galicia, espero no despiertes esta noche el espíritu de Manuel Fraga. 18-F.


 

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page