top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Martín González: Reflexionando en valor de la verdad


Hace unos días durante una conversación con Claudia Cherrmann, CEO de la fundación de mujeres empresarias en los Estados Unidos, AMEP. Le preguntaba respecto al sentido del paradigma de los emprendedores latinoamericanos que se centraba en contestar las siguientes interrogantes:


¿Por qué, si tengo un gran producto comercial, una buena idea e incluso, es única en el mercado, o bien, poseo una innovación total de un sector, o la empresa es la mejor y nos afanamos horas y días en sacar adelante el “negocio”, y aún con ello, no logro aumentar las ventas, la facturación parece estar estancada, no podemos generar nuevos compradores y las facturas de proveedores se acumulan con el paso de las semanas sobre el escritorio?


Hoy, por ejemplo, en la región de Madre de Dios del Perú donde se recolecta, procesa, y comercializa el 9.2% de la castaña (Bertholletia excelsa) del mundo, los concesionarios trabajan ya con tecnología geoespacial de punta, principalmente en los temas de la supervisión, vigilancia, y trazabilidad de las zafras de la castaña determinando los espacios más adecuados para la recolección, y en el caso de la vigilancia para mantener actualizados los sistemas de alerta temprana que permiten determinar invasiones ilegales, tala de madera e incluso prácticas de minería ilegal dentro de las concesiones. Pero, ¿Por qué no logran comercializar sus productos de forma exitosa? Y el centro discursivo es evidente, están poniendo los ojos y los esfuerzos en lo que “NO TENGO”, y dejan de lado lo que “TIENEN”.


Modelos de negocios de 5ª Generación, llevan al Perú y a sus productos bandera a plantear que los estándares y requerimiento del nuevo consumidor se basa en el verdadero sentido de comprar o adquirir una EXPERIENCIA, y no tan solo un producto o servicio.

¿Y como lograrlo?, la respuesta te la comparto de boca de una de las 19 mujeres Latinas más influyentes en los negocios de los Estados Unidos.


La fórmula es: Ser en los negocios Brutalmente Honesto.


¿Y tu lo estas siendo con el tuyo?.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page