Remesas desde el extranjero al 0%: Bitcoin
El escándalo (para los mantenedores del sistema) está por venir, estamos en la puerta de una libertad económica sin precedentes para los millones de trabajadores en Estados Unidos e Europa que mes a mes envían remesas a sus familias y lugares de origen, principalmente en los países de América Latina. Era cuestión de tiempo y atreverse. Parece que “Sigue siendo irremediable, imprescindible para todo lo que estalla”. El efecto que se está constituyendo en favor de 16 millones de migrantes latinoamericanos directos que envían dinero desde Estados Unidos, y un poco más de 5 millones en España y otras naciones europeas es el principio de un encuentro de puntos donde se puede juntar suspiro y soledad, siendo como ganarle la prisa al mar.
Tradicionalmente las empresas (especuladoras) dedicadas a la transferencia de dinero internacional realizan cobros directos que van del 5 al 18%, es decir, que, de cada 100 dólares remesados de Estados Unidos a Colombia, Perú, México o el Salvador representa un coste de 5 a 18 dólares.
Pero este robo de ladrones internacionales está por terminar. El trabajador agrícola, los empleados de cocina en los restaurantes, los afanadores de la limpieza en casas y oficinas y todos los inmigrantes que envían remesas podrán no regalar su dinero, su tiempo, su trabajo. Sé que la idea es como desafiar a los astros, caminando sin dejar rastro y al final es como robar la calma de los sueños. No es la noche ni el café lo que me obliga a caminar por esta casa con esta maldita incomprensión de liberación. Pero el BITCÓIN podrán enviar dinero a sus hogares a taza 0%.
Los migrantes continuaran enviando dinero a casa y sus remesas juegan un rol de subsistencia, modernización económica y mitigación de la marginación en sus países de origen. La mayoría de los países de América Latina con amplia dependencia en los envíos de remesas, muestra actualmente indicadores sociales, políticos, y económicos muy bajos. Las remesas están jugando un rol vital de subsistencia, en momento en que los gobiernos están endeudándose con déficit fiscales superiores al 8% o 9% del ingreso nacional. Estas transferencias, una vez más, están permitiendo sortear las complicadas dificultades económicas en los hogares.
Sin duda el BITCÓIN se transformará muy pronto en una apuesta electrónica que permitirá fortalecer el ecosistema financiero digital, y sobre todo intentar sobreponer en la mesa pan y comida. Porque si de algo estoy cierto es que te acordaras de mi cuando el otoño le de paso a la primavera; Acuérdate de mi si el pensamiento te libra del amor que te sujeta.
Posdata: La República del Salvador da los primeros pasos en este sentido.
¿Porqué esperar hasta primavera? ¡El otoño siempre es espléndido!