top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Miguel Dávila / SCORE y formalización (7 de 7)


5. Antes & Después (Panel fotográfico de mejoras introducidas con SCORE MICRO)


En el siguiente registro gráfico se identificas claramente las mejoras introducidas, al aplicar las 5S, Kaizen, mejoras en procesos SST entre otros:


6. Cambio cultural que ayuda crecimiento


Una muestra clara de cambio cultural hacia el mejoramiento continuo, es la información recibida por parte de las formadoras SCORE MICRO y los gerentes de las proveedoras, que destacan el sentimiento de los empleados hacia la gestión mejorada, sentimiento de inclusión y/o respeto entre la gerencia y los empleados.


Para que haya cooperación se necesita trabajar en equipo, los trabajadores están empoderados y resuelven problemas, colaboran con opiniones y hablan con la gerencia. Como los propios empleados ya tienen arraigado el tema de mejora continua, las acciones no dependen más de los requisitos obligados por la LEAD BUYER, sino que nace y depende de ellos mismos.



7. Cita resumen de toda la experiencia


 José Fernández Dávila Rosas, Gerente General de NAUTILUS:

“A nosotros nos ha ayudado bastante para comprender la parte laboral, a Eliana le hice una pregunta directa sobre la ley general del trabajo. Su respuesta me sorprendió: hay muchos dispositivos, pero no una ley en sí, es bueno saberlo para aprender a utilizar todos esos dispositivos de manera adecuada y no cometer fallas por desconocimiento. La informalidad en el Perú es grande y siempre se van contra el empresario, pero no se van contra el trabajador”,


 Fredy Muyurumi, Gerente General de MUYURUMI:

“En resumen el SCORE nos ayudó bastante, fue directo a la vena, con capacitadores que están en el campo, temas y recomendaciones directas que pudimos implementar rápidamente”.


 Giovanna Sánchez, Gerente General de GSE:

“Nos hemos quedado con las ganas de seguir adelante. Estoy muy satisfecha. Nos parece interesante el SCORE, nos deja ´la espinita´ de mejorar y seguir mejorando; que no todo quede en papeles, que yo quiera algo mejor para mí y mis trabajadores. Las formadoras SCORE siempre estuvieron pendientes de nosotros no importando la hora, nos sentimos escuchados”.


 Diana Ochochoque Gutiérrez, asistente administrativo FAPMA:

“El SCORE fue un proyecto muy bonito y nos permitió realizar la parte introductoria de la mejora continua”


 Bruno García, Administrador EMMANUEL:

“El SCORE ha generado que seamos una familia, para que no haya un mal ambiente laboral. Además, TASA nos considera más porque los atendimos en época de COVID cuando otras empresas no querían atenderlos. El SCORE nos ha impulsado, ha sido un ´trampolín´ para que TASA pueda tener mayor confianza y generar lazos para cubrir los servicios en la mejor calidad. Gracias al SCORE por esta iniciativa”.


 Aaron Carrión, Gerente Comercial de FENIX:

“EL SCORE nos ayudó bastante, a planificar, con todos los miembros del equipo, con medios de verificación y programación, lo hemos usado bastante en todas las áreas y nos ha servido incluso para crecer a nivel administrativo e ir tras los ISOs, y prepararnos para el 2021”.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page