top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Pablo Secada / Los pericotes de Fray Martín


Algunos de los antes hinchas acérrimos de Fray Martín, el de los pericotes, ahora se burlan de él. Ya no les sirve. Ambos son inmorales.


Dicen que Ugarte es valiente como Mazzetti. No dicen que el MINSA deja mucho que desear y que Ugarte es más de la casa que ninguno. O que se necesita saber negociar, gerenciar y cooperar. Quizás pueda inspirar.


El MINSA de Zamora y Vizcarra no incluyó al MEF, que tiene mucha experiencia, en las negociaciones de las vacunas. Ya participa. Dejaron pasar 30 millones de dosis de Astra Zeneca, ¡dos veces!


Ahora hay 20 millones de dosis de Gamaleya y otras de Sinovac disponibles. Ninguna está aprobada por FDA ni EMA. La primera no quiere compartir sus datos de prueba. Siempre es difícil negociar las garantías.


Esto es la tormenta perfecta para nuestro país y burócratas asustados porque los enjuician. Vizcarra es el responsable, no el Congreso golpista.



Se elige a través de instituciones sólidas e inclusivas.

Acá no las hay. La elección pública se complica porque las mafias manipulan. Los jóvenes las pararon. Pero: Lescano es de AP. FP es peor (o igual) que AP, PP y UPP.


Lescano es puneño y experimentado. Habla aymara y quechua. Los aymaras fueron los fenicios de América. Si se considera despojados a los quechuas, eso es incomparable con los aymaras. Está hasta en los mitos fundacionales. Es claro en la historia. Eso creen. Ahora es.


Veronika y Keiko hacen sus campañas usuales. Keiko tendría voto oculto y rural no registrado. Pierde con todos en las encuestas. Si a alguien, quizás le ganaría a Veronika, aunque lo dudo. Tiene dinero (S/.12 millones del nuestro) y experiencia. Es mala candidata. Menos mal.



¿De acuerdo hasta acá?

Los jóvenes se activaron para enfrentar a Merino, pero no los motivan los “partidos” en elecciones. No expresan sus preferencias aún. Si se organizan, eligen. Tendemos a distribuir las preferencias electorales por ideologías. Así no es mayoritariamente


A clientes e inversionistas les escribí: Una segunda vuelta entre Lescano y Keiko es el escenario más probable, con las imitaciones de predecir acá. Eso implica que:

- No se adoptan reformas

- Se sigue retrocediendo


Hay pugnas entre Lescano y Diez Canseco, que volvió a influenciar la bancada

- Lescano va sumando congresistas

- Vota con JP

- Hay pugnas entre FP y AP y FP y JP.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page