top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Pablo Secada / Basta de mentiras y polarización


Lescano, Forsyth, Verónika, Keiko y López Aliaga son las cinco opciones según encuestas. Entre ellos tenemos que elegir uno o votar blanco o viciado. Se define entre los extremos (políticos, valores y sociales). La elección congresal va disociada en parte. Entraríamos en medio de una gran polarización. PP y UPP perderán espacio. La corrupción lo hará un poco.


Un congresista oportunista, populista y social confuso. La principal responsable de estos años perdidos. El que creen que es pro mercado, sinónimo de elegir libremente. Y la que dice abiertamente que todo está mal. En ese callejón oscuro nos hemos metido.


Cooperaríamos con varios. Pondríamos nuestros asesores y colegas a disposición. Y nuestra agenda legislativa. Y los dirigentes que quieren representación. No será fácil. Pero caerán bien un poco de experiencia y tiempo en la acción política contra mercas y corruptos.


A mis 2años fue la primera crisis de Velasco. El Niño fue terrible. SL y Alan peores. Empezaba a entender. Vinieron ajuste reformas. Conocí, ayudé un poco y trabajé para los reformistas. Ya nos habíamos empezado a suicidar por mil cortes. Hice lo que pude. No fue suficiente. No repitamos.



¿Ya no rige el principio de la vida?

¿Cómo opera en el mismo país en que el gobierno no deja comprar vacunas al costo para que se usen según su plan? ¿Dónde están todos los que dicen promover la vida? El gobierno es como algunos papás que entran al mercado con su hijo y no lo dejan comprar lo que no tienen para que el cuñado no le haga roche.


El planteamiento que llevamos esta mañana al Presidente se basaba en respetar varios principios:

1. vacunación gratuita

2. respeto al orden de vacunación establecido por MINSA

3. esfuerzo solidario

4. Coordinación con MINSA para trazabilidad, reporte de ESAVIs de vacunados


Necesitamos una cruzada por la vida en la que gobierno, científicos, iglesias, ONG y empresas cooperen. Han muerto más de 120 mil (SINADEF) o 160 mil (INEI estimado), más de dos veces el terrorismo. No estamos para polarizaciones maniqueas y estúpidas.


Necesitamos cooperación para:

- distribuir mascarillas

- planear

- rastrear

- aislar

- campañas que inspiren

- liberalizar concentradores

- negociar

- comprar vacunas y plantas de oxígeno

- vacunar


Todo según un solo plan. Todo por el Perú. Ya basta de mentiras y polarización.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page