top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Pablo Secada / Cuestión des-confianza


Fujimori quería mucha inversión del gobierno japonés en nuestro país, lo que muestra su ignorancia. Japón le pidió que arregle con el FMI. Le habíamos hecho perro muerto a JAPECO y JBIC. Fue a ver a Camdessus del FMI y despidió a sus 7 Samuráis heterodoxos tras la reunión.


Apoyó a los reformistas de 1990 a 1994. En parte lo hizo porque las reformas estaban asociadas a desembolsos que usaba para hacer obritas (de FONCODES, por ejemplo). Paró la reforma del estado y la concesión de SEDAPAL en 1994. Se acabaron las reformas. En “democracia” se hicieron siete reformas semejantes entre 1994 y 2021.


La absurda polarización entre derecha e izquierda ignora la realidad, que solo se hicieron reformas en serio en 1990-94 y que la productividad se estancó el 2009. Más allá de su relato hipócrita sobre izquierda y derecha, la realidad constatable es que las reformas trajeron bienestar. Lo que se hizo en 1990-94 trajo mucho bienestar.


El estado basura y los mercas volvieron a prevalecer después. Están desatados. Nada bueno sale de esto. ¿Por qué no ratificó a Julio Velarde antes? ¿Por qué no nombró al directorio? Pocas cosas son más importantes.


Si PL realmente quisiera un país más justo convocaría a los mejores, como lo está haciendo con el directorio del BCR. Botan del estado a los mejores para meter a los peores en décadas. Eso es consistente con sus planes de perpetuarse para robar y meterse en negocios ilegales. Con Roxana Barrantes y Pepe Távara como directores del BCR, con uno bueno más nombrado por el Congreso habría una mayoría muy razonable.


Estamos pendientes del tipo de cambio, pero hace meses que la deuda Soberana en Soles es más y más cara. Eso hace más caros a los bonos. El estado pagará más cuando emita. Las empresas también. Menos empresas emitirán. Habrá menos empleo.


¿Cuánto bienestar creen que genera un gobierno dispuesto a pedir cuestión de confianza por un posible terrorista?


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page