top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Saúl Barrera / La semana 13


Hoy se cumple la décimo tercera semana de la presencia del covid-19 en Perú. Siguiendo la tendencia mostrada en semanas anteriores, se volvió a incrementar el % de test positivos: 22.8% frente a 16.7% de la 12da semana. Cómo se aprecia en el gráfico, estamos en una escalera con peldaños inclinados: si en una semana se baja, en la otra volvemos a subir.


Pero, siempre en tendencia creciente. Si bien las pruebas se redujeron en cerca de 10 mil esta semana, los resultados positivos aumentaron en 9 mil. Hubo entonces menos pruebas y más contagios identificados.


Vamos en total 183 mil casos. En la semana que inicia mañana, debemos superar a Alemania (184 mil) y Francia (188 mil). Y, si se registran la misma cantidad de casos, la proxima debemos estar por encima de 220 mil contagios, acercándonos a Italia (234 mil) y España (240 mil).

Las autoridades insisten que si tomamos la fecha de inicio de los síntomas, estamos en una meseta. La limitante es que dicha información no es pública. Esperemos que los días siguientes corroboren la afirmación, por el bien de todos. Pero, lo que no se puede dejar de hacer, es cumplir con los cuidados que nos corresponde, por el bien de nuestros seres queridos.




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page