top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Saúl Barrera / Juegos Bolivarianos 2022 (2 de 4)


Hoy 29 de junio, el 7mo de los 13 días de competición de los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar - Colombia. Diecinueve disciplinas deportivas terminan su participación: Baloncesto masculino, Baloncesto 3x3 femenino, Balonmano femenino, Badminton, Bowling, ciclismo de ruta, esgrima, futbol sala, fútbol femenino, gimnasia artística, Judo, Karate, patinaje de velocidad, polo acuático, remo, rugby, sóftbol, squash y vóley masculino; habiéndose disputado 115 medallas de oro.


Respecto al medallero, Colombia se consolida en 1er lugar, con 45 de oro y un total de 99 medallas. Venezuela se ubica en la 2da posición con 18 de oro y un total de 62 medallas. Y, Perú logro escalar a la 3ra posición, desplazando a Chile, con 15 de oro y un total de 59 medallas. Chile, en la 4ta posición, acumula 13 de oro y 53 medallas. Y, Ecuador, con una delegación disminuida por temas económicos, se ubica en el 5to lugar con 5 de oro y un total de 31 medallas, siendo superado por R. Dominicana que cuenta con 6 de oro y un total de 21 medallas.



La disputa por el 3er lugar será entre Perú y Chile. De las 13 de oro de Chile, siete las ganó en Remo y 3 en Karate. En caso de Perú, destaca Badminton que le ha dado 5 de oro (4 alcanzadas hoy: ¡se ganaron 4 finales!); y, tres en judo y gimnasia artística, evidenciando el crecimiento de estos deportes. Lamentablemente Squash no pudo darnos ningún oro y Tiro hasta el momento tampoco.


Quedan aún 262 medallas de oro por disputar en los siguientes 6 días de torneo. Las disciplinas de Natación (42), Atletismo (42) y Pesas (40) son las que concentran mayor cantidad de preseas doradas y sus resultados pueden definir las posiciones finales en el medallero.


Esperemos poder mantener el 3er lugar alcanzado a la fecha y que no logramos desde 1997. ¡Arriba Perú!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page