top of page
  • Foto del escritorSaúl Barrera

Saúl Barrera / Luis Guillermo Lumbreras


Falleció el maestro Luis Guillermo Lumbreras. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, pero fue una de las personas que tuvo impacto en mi vida. De niño pude leer su obra "Una visión del Perú antiguo". Y a partir de su lectura conocí y amé más a mi país.


Recreaba en mi mente, a través de su lectura, a las sociedades prehispánicas que habitaron nuestro territorio, su lógica económica, organización política y convivencia cultural y social. En la tapa posterior del libro, aparecía una foto suya. Y, cuando leía el libro, le inventaba una voz en mi cabeza. Imaginaba que él mismo me lo narraba. Nunca pude escuchar su voz verdadera. Y, aunque él nunca lo supo, fue mi maestro a través de las páginas que escribió, donde generosamente compartía sus reflexiones y resultados de sus investigaciones.


Muchas gracias maestro Luis Guillermo Lumbreras, por todas sus enseñanzas y por haberme acompañado en una parte importante de mi existencia. Estoy seguro que no soy el único que, a pesar de no haberlo conocido personalmente, siente mucho pesar por su partida.


9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page