top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Saul Barrera / Covid19 : Comparación de curvas de contagio a partir del primer caso registrado


En su habitual conferencia de prensa para informar de los avances en la lucha contra el covid-19, el Presidente afirmó que en ocho días debemos estar alcanzando el pico de contagios, esto es, el 11 de abril. Luego de dicha fecha el número de contagios diarios, precisó, debería descender.


Teniendo en cuenta que el primer caso fue reportado el 6 de marzo, se está estimando alcanzar el pico de la curva en casi 6 semanas. Representantes de la OMS y voceros de otros países, así como especialistas que analizan esta pandemia, afirman que se llega al pico aproximadamente entre 8 a 12 semanas.


De alcanzar nuestro pico el 11 de abril, seríamos el primer país en AL en lograrlo. Hasta ahora, según un informe de la BBC cuyo gráfico adjunto, al 2 de abril nuestra curva de crecimiento de contagios está en el medio: está más horizontal que las de Panamá, Chile, Brasil y Ecuador; pero más vertical que las de Colombia, Argentina, R. Dominicana y México.

Sería un gran logro alcanzar nuestro pico de contagios el 11 de abril. Esperemos que así sea, por el bien de todos los peruanos.

Pd. El Ministro de Salud en una entrevista por la tarde señaló que alcanzaremos el pico el 12 de abril. Es decir, 37 días después de presentado el primer caso. Corea del Sur alcanzó su pico a los 40 días (entre el 20 de enero y 29 de febrero).

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page