top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Saúl Barrera / Suramericanos - Asunción 2022

Hoy se cumplió los primeros 7 días de competencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Llegaron a su fin las competencias en Natación (salvo aguas abiertas y polo, donde nuestra selección no pudo viajar a competir), Clavados, Badminton, Baloncesto 3x3, ciclismo de ruta, ecuestre, esgrima, fútbol playa, karate, pesas, patinaje artístico y de carrera, remo, skateboarding, taekwondo, tiro con arco, triatlón y vela.



Hasta el momento Perú se ubica en el puesto 7 del medallero, manteniendo la misma ubicación alcanzada en las ediciones anteriores recientes. Va logrando 8 de oro, 9 de plata y 19 de bronce, haciendo un total de 36 medallas. Las cifras indican que aún está por debajo del promedio obtenido en los Juegos de Cochabamba de 2018. Pero, en los siguientes 8 días aún tenemos opciones de medallas en aguas abiertas, atletismo, bowling, boxeo, canotaje, esquí náutico, gimnasia, judo, lucha, squash, tenis de mesa y tiro. Esperemos podamos mejorar en el medallero final y colocarnos en la sexta o quinta posición.


Por ahora, Brasil lidera el medallero, seguido de Colombia. Podría parecer sorpresa que Chile vaya tercero, superando a Venezuela, Argentina y Ecuador. Pero ha efectuado una gran inversión en los últimos años en la alta competencia, buscando lograr una actuación descollante para los J. Panamericanos 2023 donde será sede. Sin embargo, en los días siguientes las demás delegaciones darán dura pelea en los distintos deportes que aún toca disputar.


¡Arriba Perú!


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page