top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Yaneth Arteta / Improbables Keiko y Castillo (2 de 2)


Keiko y Castillo: ¨El cisne negro, el impacto de lo altamente improbable¨


Castillo y Keiko, cada uno a su manera con intereses ideológicos extremos, dupla que no lo esperábamos, cisnes negros altamente improbables de asomo para pasar a una segunda vuelta y menos a lograr la presidencia de nuestro país. Pero es real, en la que miles de peruanos ahora nos atentamos con dichos y entredichos, sin saber que hacer, encontrándonos entre dos encrucijadas con el pánico y espanto de nuestro inmediato futuro. Buscamos explicaciones a posteriori ante sucesos antes improbables, modelos cuyo desenlace talvez lo tendremos que lamentar después del día de nuestra patria; la desidia peruana de los que podíamos hacer algo por el prójimo trajo sus consecuencias, a lo mejor nos lo merecemos.


No obstante, tenemos que aceptar nuestra cruda realidad, amanecer oscuramente previsible. Pues, lo hecho, hecho esta, y ya no cabe los lamentos, en tanto que cualquiera sea el resultado estamos obligados a poner el hombro para sacar adelante a nuestro país en la medida de proteger el desarrollo, no el retroceso, la verdad, no la corrupción, la protección de derechos no la alienación de ellos, y concretamente, ante cualquiera de los dos candidatos que logre el poder, defender a nuestra patria y no otorgarles ni papel ni cheque el blanco.


Son dos circunstancias con tinte oscuro y cuando aún hayan sido imprevisibles, no dejan de ser circunstancias, y tengamos presente que ellas ya no son lo más importante, ahora, LO MAS LO IMPORTANTE Y TRASCENDENTE, será como la población peruana actuara y reaccionara ante ellas, tendremos que defender la soberanía de nuestro país, estaremos alertas y lucharemos por ella en el marco de un estado de derecho.


Quedaron atrás los años 90, nos toca revalorar cada día, cada mes y cada año como un Perú que merezca vivificar la gloria de Grau, ni cheque en blanco ni carta abierta a ninguno de ellos. A priori ensalzar la bandera en cada uno de nosotros, hagamos honor a nuestros grandes héroes, defendiendo la dignidad peruana ante cualquier agresión de ideología política extrema, derecha o izquierda. Necesitamos el desarrollo personal familiar y comunitario y eso solo lo lograremos sin dar treguas a los excesos, necesitamos un equilibrio de acciones políticas sociales y económicas en un mundo globalizado, donde el impacto de lo que creíamos lo altamente improbable sea conveniente para un Perú saludable en todo el sentido de la palabra.


Es inevitable aceptar el riesgo, aunque obligadamente, y hoy más que nunca mostraremos nuestra condición de heroicidad, en la medida de convertir el infortunio en oportunidad prospera, no es hora de la enajenación social, es momento de sumar fuerzas para decididamente monitorear y evaluar el actuar político de quienes estarán en el gobierno los próximos 5 años, sin tregua ante cualquier atentado a nuestra patria.

Señor Castillo o Señora Keiko, esta vez no será el congreso o la elite de instituciones gubernamentales los que manipulen los intereses del país, seremos miles de peruanos que estaremos pendientes de cada movimiento suyo y dispuestos a contribuir con el desarrollo, mas no con el retroceso. No permitiremos que sus ¨valores ideológicos¨ se antepongan al bienestar peruano. Estamos en un estado democrático y de derechos y lo haremos respetar.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page