top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Zulema Manrique / Navidad segura con niños en casa

Las luces, el árbol, las velas y los juguetes nuevos hacen que la Navidad sea una época de mucha ilusión, pero también pueden ser un riesgo para los niños de la casa. Incorporar estos consejos de seguridad en tu planificación navideña, puede mantener el día lo más libre de estrés posible y asegurar que tu familia disfrute de un momento seguro y divertido.


1. Asegúrate de que los juguetes sean adecuados para la edad de tus hijos. -Toma en cuenta que los bebés y los niños pueden asfixiarse con piezas pequeñas o tragar componentes tóxicos.

2. Compra los juguetes que cumplan con los requisitos de seguridad. - Cuando compres regalos, hazlo siempre con marcas reconocidas y especializadas en juguetes y productos para niños. El comercio informal vende juguetes importados ilegalmente, por lo que es poco probable que cumplan con los requisitos de seguridad. Los productos falsificados pueden tener precios bajos, pero no están fabricados con los estándares adecuados y pueden ser peligrosos.

4. Mantén las escaleras y pasillos despejados. -El día de Navidad, Año Nuevo o cualquier otra festividad que realices durante esta época toma en cuenta que los niños correrán para recibir a los invitados, abrir regalos y jugar con sus juguetes nuevos, así que retira las cosas que puedan causar caídas y tropezones como macetas, tapetes y alfombras mal colocadas, más aún si en casa tienes pisos cerámicos o porcelánicos.

5. Decoración bajo control. -Si optas por utilizar adornos pequeños, quebradizos o afilados, asegúrate de colocarlos cerca de la parte superior del árbol, fuera del alcance de los niños. Usa solo adornos suaves e irrompibles cerca de la base del árbol, pero toma en cuenta el material.

6. Los niños fuera de la cocina. - La cocina puede ser un lugar agitado el día de Navidad. Por lo tanto, mantén a los niños fuera mientras preparas la cena para evitar quemaduras. Recuerda, uno de cada 10 accidentes ocurre en esta zona de la casa.

6. Con tus invitados. -Muestra a los invitados dónde desechar los artículos que puedan ser peligrosos para los niños como palillos de dientes, colillas de cigarrillos y latas de bebidas. Mantén las carteras y casacas de los visitantes en un área designada, fuera del alcance de los niños, ya que pueden contener elementos como medicamentos y encendedores que podrían lastimarlos.

7. Ten precaución con las velas. - Las velas deben estar alejadas de los árboles de Navidad y las decoraciones. Nunca cuelgues adornos de luces y calentadores, ya que pueden encenderse y quemarse fácilmente. Usa porta velas y siempre vigílalas, para que los niños o las mascotas no las vayan a jalar y causen quemaduras con la flama o la cera hirviendo.

8. Apaga las luces navideñas. -Recuerda apagar las luces y las velas antes de irse a descansar. No está de más recordarte que las series de focos que adquieras debes comprarlas en lugares establecidos, que garanticen que son productos seguros y avalados.


Deseamos que estas recomendaciones te ayuden a tener unas felices y seguras fiestas, en compañía de tus seres queridos. Feliz Navidad y Año Nuevo.


Referencias:

enel.cl/es/conoce-enel/navidad-segura.html

hogarmania.com/hogar/seguridad/navidad-segura-13021.html


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page