top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Armando Pillado / No respire, no contagie

DALE y dale. Se oculta por el Minsa más del 60% de los muertos Covid, deliberadamente: son 107 mil totales y no 41 mil (testeados), ya ésta cifra una calamidad récord en el mundo. Tenemos así 3,240 muertos por millón, TRES VECES PEOR que el pésimo Brasil de Bolsonaro con 1,070 muertos por millón (!!).


Somos los recontra peores del planeta, un escándalo genocida. Hace unos meses la ministra reaperturista al gusto de la Confiep, pro cuarentenas boicoteadas sin bonos ni gasto fiscal, Pilar Mazzetti, se vio forzada a pesar suyo a admitir que había más del doble de muertos, pues la mayoría no llegaba al raquítico sistema hospitalario de salud neoliberal. A poco, volvió a ocultarlos. Los testeados son nomás el 17% en el Perú, cerca de 40% en Chile y 84% en EEUU.


Hoy no queda otra opción que respaldar a la sabenada ministra, pues al menos ahora asume tardíamente alguna responsablidad y defiende los bonos y define bien la fase actual como 'segunda ola' y no 'rebrote gripal'.


El desastre epidemiológico tiene centralmente que ver con esa negligencia cómplice funcional a la Confiep. Y la cínica entidad culpa ahora por su presidenta a Sagasti y denuncia la actual 'cuarentena cavernaria' que nunca quiso. Caraduras, indifentes a la muerte de los pobres, culpables responsables de fondo de esta tragedia, como Trump lo es en EEUU.


Es evidente que la Mazzetti equivale al médico Scott Adams de Trump, quien botó al veraz y preparado Dr Fauci, ya lo he mencionado. El pelele experto en otra cosa le dice sí a Trump y al poder económico que éste expresa: "reabramos más y más, ya pasará todo". Ella dice lo mismo, y explica cualquier cosa con cara de saber algo, tan ridículamente evidente que la TV mundial (acá la colombiana, como la mexicana y en decenas de países) la ha erigido en el monumento máximo a la ineptitud arribista latinoamericana en materia de la pandemia.


Estallan todos de risa cuando con aire circunspecto dice "los asintomáticos NO contagian [!!], excepto CUANDO RESPIRAN" (!!). Un chingue de risa, una vergüenza ajena nacional.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page