top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Armando Pillado / Dejar de hablar y empezar a actuar

"Casi la mitad de los 2.200 millones de niños del mundo ya se encuentran en un 'riesgo extremadamente alto' por los impactos de la crisis climática y la contaminación, según un informe de Unicef.


El director de la agencia de la ONU calificó la situación de "inimaginablemente terrible". Casi todos los niños de todo el mundo estaban en riesgo de al menos uno de estos impactos en la actualidad, incluidas olas de calor, inundaciones, ciclones, enfermedades, sequías y contaminación del aire, según el informe. Pero mil millones de niños viven en 33 países que enfrentan tres o cuatro impactos simultáneamente. Los países incluyen India, Nigeria y Filipinas, y gran parte del África subsahariana".


"El informe es el primero en combinar mapas de alta resolución de impactos climáticos y ambientales con mapas de vulnerabilidad infantil, como pobreza y acceso a agua potable, atención médica y educación. "Básicamente [muestra] la probabilidad de la capacidad de un niño para sobrevivir al cambio climático", dijo Nick Rees, uno de los autores del informe.


(..) El informe se presentó con jóvenes activistas climáticos en el tercer aniversario de la primera huelga escolar de Greta Thunberg, que desató un movimiento global. Después de una pausa en las manifestaciones públicas durante la pandemia de coronavirus, se planea una huelga climática global para el 24 de septiembre. Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, dijo: “Por primera vez, [este informe ofrece] una imagen completa de dónde y cómo los niños son vulnerables al cambio climático, y esa imagen es casi inimaginablemente terrible. (..)


"Greta Thunberg dijo: “No podemos enfatizar lo suficiente la gran responsabilidad que tiene ahora el gobierno del Reino Unido. Pero es mentira que el Reino Unido es un líder climático y que ha reducido sus emisiones de CO2 en más del 40% desde 1990. Si incluye cosas como la aviación, el transporte marítimo, la subcontratación, las importaciones y la quema de biomasa, no es así. realmente se ven tan bien, son muy buenos en la contabilidad creativa del carbono. Queremos que dejen de hablar y empiecen a actuar" (Traductor Google).


8 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page