top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Armando Pillado / HORROR de horrores

Somos los PEORES por lejos del mundo en muertes Covid por millón. NADIE de la derecha ni izquierda habla de Nueva Zelanda, China y los Estados fuertes 'populistas' asiáticos, cada uno con menos de CINCO y no ¡CINCO MIL! muertos Covid por millón. Nunca jamás mirarán la diferencia entre un 'estatismo' fuerte que sea independiente de los grandes capitales privados para atacar con todo y rápido la pandemia, eso no. "Si quieres cuarentena, anda a China estatista" decían los neonazis en las calles de EEUU, lo mismo que Vargas Llosa, la Confiep, Cateriano y sus neoliberales anti fondos para bonos universales suficientes y comedores. Están incluso a la derecha del FMI, siempre.


Los 'libertarios' Bolsonaro, Trump y sus neonazis 'todo privado' asaltaron el Congreso en Michigan para impedir leyes pro cuarentenas, y acá hubo la misma grita, como ahora la Sra. K que va a reabrir lo que pueda para recuperar la confianza de un indolente sector privado.


Los datos Sinadef TRIPLICAN casi los manejados por el MINSA: tenemos 158 MIL MUERTOS y no los 57,540. oficiales. Hay explicaciones del desastre récord mundial en el perfil social neoliberal de alto contagio, con desocupados por millones que tienen que salir a trabajar para comer, que no tienen agua ni ahorros ni pensiones, ni refrigerador, todo eso claramente imputable al modelo derechista mariofujimorista excluyente. Igual en los pocos bonos y el amarre de fondos fiscales por el déficit que prevalece como criterio. Lo mismo por haber un estado neoliberal raquítico y sometido con bajos niveles de médicos y poca atención por habitante en materia de salud y en todo, sin camas UCI por la misma causa.


Pero la presión privada reaperturista sin bonos ni canales suficientes es a mi juicio lo más incidente, en los hechos un boicot a una mayor eficacia en la primera cuarentena, lo que sirvió para bloquear toda otra, 'fracasada', como repetía RsMa Palacios. La mediocre ministra Mazzetti era grata a la Confiep, parte del esquema, pues ese era su mayor atributo, si acaso tenía otros. La TV mexicana viralizó sus declaraciones sabenada como spot de humor gallego. Fue 'asesorada' por su exPremier y jefe, el aprista Jorge Del Castillo, metiendo las narices vendiéndole la idea del Comando Vacuna, que arrastró los pies y no hizo nada, para mí sospechoso de privatismo, liderado como fue por los laborartorios privados.


El mariokeiksimo ultraderechista para adelante quiere evitar toda cuarentena y bonos -lo dijo su reina- para agradar a quienes ponen por delante la búsqueda de ganancias, un criterio criminal y estúpido, pues nada se reactivará en la pandemia. La 'horrible China estatista' como Nueva Zelanda y otros países asiáticos cuyas 'Confiep' no han secuestrado el estado, atacaron con todo, a la pandemia sin mezquinar un centavo y ahora crecen y superaron un problema que acá está cada vez peor. Miren bien sus estadísticas con cero muertos ya en sus casos, con una diferencia de MIL VECES más eficacia 'estatista populista'. Acá quisieron jugar al cinismo económico genocida con eso de una inmunidad 'espontánea' con el quíntuple de muertos que una inmunidad médica inducida por vacunas que no habrá pronto.


El desastre pandémico peruano mundial se podría llamar privatismo, en una mirada general con excepciones, seguramente, y el éxito mundial 'estatismo populista' no sometido a la ganancia. Miren las estadísticas y asentirán.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page