top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Arturo Carrasco / El ABC del Comercio Electrónico Actual

Hace un tiempo atrás estuve escribiendo respecto a las claves del emprendimiento, y ahora frente a esta segunda cuarentena social obligatoria nos enfrentamos a dos caminos: tiramos la toalla o seguimos luchando con nuestras últimas fuerzas.


Definitivamente, después de un año de convivir con la COVID 19 todos los emprendedores nos hemos tenido que reinventar, ello radica en transformar nuestras ventas presenciales a ventas electrónicas. Existen múltiples herramientas tecnológicas que con muy poca inversión nos permiten estar en la Red ofreciendo nuestros productos y servicios, estamos hablando de Facebook e Instagram principalmente, dos redes sociales que nos abre las puertas a miles de potenciales clientes.


Existen algunos principios claves para que tu producto o servicio sea atractivo para tus clientes en medios electrónicos. Primero, debemos ser absolutamente sinceros en las características del producto o servicio que ofrecemos, tener en cuenta que la primera venta electrónica se sustenta en un salto fe del cliente. Debemos ser directos y sumamente claros en las comunicaciones, no ofrecer más de lo establecido, no se debe crear falsas expectativas en nuestros clientes, ello haría que nos dejen un comentario negativo de su experiencia de compra, lo cual sería terrible en las circunstancias actuales.


Segundo, luego que el cliente haya realizado el pago debes enviarle al más breve plazo su comprobante de pago, ello le dará la tranquilidad de tener una constancia de la compra realizada. Tercero, el producto o servicio deberá ser entregado en la fecha pactada, no debe haber retrasos y si ocurriera deberás comunicarte telefónicamente con el cliente y explicarle los sucesos ocurrido. Cuarto, deberás propiciar que tu cliente te genera un comentario sobre su experiencia de compra, los nuevos clientes al ver ello sentirán la confianza y podrás concretar nuevas ventas.


En la Redes Sociales todo es muy visual, debemos esforzarnos en ser muy activos publicando fotografías y videos, herramientas mediante las cuales podremos lograr una interacción con nuevos clientes. La interacción se define como el interés que tiene un posible cliente sobre el producto o servicio y se concreta a través de mensajes donde tu cliente te pregunta algunos detalles adicionales, que de pronto no los consideraste o que simplemente a tu cliente le pareciera pertinente averiguar. Y finalmente, si bien nuestras ventas se realizan de manera virtual y mediante medio electrónicos, ello no quiere decir que nosotros no tengamos un lugar físico donde eventualmente podamos recibir a nuestros clientes, si no tienes un local comercial te recomendamos que coloques la dirección de tu casa.


Si bien, esta segunda cuarentena nos ha puesto a prueba a todos los emprendedores, no debemos tirar la toalla, te invitamos a que te reinventes y busques otros mecanismos por medio de los cuales puedas concretas tus ventas. Las herramientas están disponibles y existen miles de videos en YouTube que te ayudaran en esta transformación. Recuerda que el éxito para concretar las ventas electrónicas son la sinceridad, la confianza y la honestidad. Éxitos amigo emprendedor.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page