top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Delia Barriga / Perú: “3D FASHION WEEK”


La pasarela de Moda Sostenible con Tecnología, reunirá a diseñadores Innovadores de Latinoamérica y Europa. El evento “3D FASHION WEEK” IV Edición, se realizará con fecha 26 de noviembre – vía una transmisión grabada en zoom en el Circuito Mágico del Agua.


El mundo se encuentra viviendo un cambio estructural en el modo de producir bienes y servicios, así como la forma de relacionarse con esta realidad. La industria 4.0 es un reflejo de estos cambios y es de suma importancia el involucrarnos en esta revolución tecnológica.


El 3D Fashion Week, nace el año 2017, como una actividad integradora en el marco de Lima Design Week, evento de diseño multidisciplinario. El objetivo de la pasarela es visibilizar el talento del diseñador inmerso en la transformación innovadora que trae estos tiempos. Desde entonces el crecimiento ha escalado significativamente, lo que hizo posible, la presencia en dos años consecutivos de diseñadoras peruanas al evento Internacional Fashion Digital Night, realizado en Roma los años 2019 y 2020 en el mes de enero, gracias a nuestra alianza con Fondazione Mondo Digitale, uno de los eventos más importantes a nivel mundial, que organiza ALTAROMA.


Este año, como parte del evento habrá clases maestras y workshops, donde se expondrán temas sobre; biomateriales, fabricación digital, wearables, impresión 3D, entre otros. Los interesados podrán recibir información a través de la página de facebook.


El evento es organizado por Fab Lab Perú y Fab Women, en Alianza con la Municipalidad de Lima, institución que nos abre las puertas del Circuito Mágico del Agua. Para el día de la transmisión vía zoom, se espera llegar a más de 300,000 personas a nivel internacional, mediante transmisión on line, gracias a la replicación de nuestros aliados.


Así mismo contamos con la colaboración de empresas como: Productora Monigote - Gabriel García y equipo en la Producción; DJ: Jo Joss -Joselyn P. Manrique y Diego Dorado (Argentina) en la Música. Prisma - Janet Soto y equipo, con las Luces. Lab Matritech: Álvaro Ramírez y equipo, en Bio Seguridad. Naturally; Patricia Hurtado con el refrigerio saludable. Marelid Medina - Miss International Beauty Pageant 2018. Organización Miss Afro Perú - con la participación de: Julia Navarro Chirinos - Miss Chiclayo, Fiorella Denegri Diaz Miss chorrillos, Hilada Guerrero Guzman - Miss Ica.


Entre las principales instituciones que participan como exponentes, tenemos a integrantes de la Red de FAB LABs del Perú: Fab Lab ESAN, Fab Lab PUCP, Fab LAB TOULOUSE, Fab Lab UCAL, Fab Lab UPC y Fab Lab UNI.


Diseñadoras Invitadas (Nacionales):

Alexandra Hamann, (Lima) Fundadora de Amarie.

Joselyn Puente, ( Huancayo) Fundadora de Siray Sunku.

Nelly Puertas, (Arequipa) Fundadora de Alpacol

Roxana Rivero, (Lima) Fundadora de Arte Integral Perú.


Diseñadores invitados de Nuestra Red LAT (Extranjeros: vía virtual):

Angela Barbour (Brasil), CEO - Ellora Ateliê - Nodo FabricAdemy.

Eliana Guzman (Argentina) Fashion Tech & Costume Designer - Ceiborg.

Matías Hernán (Chile) Director creativo de Matías Hernán, Doble Tag y The Remix.

Felipe Fiallo (Ecuador) Diseñador de Lujo, accesorios sostenibles-Independiente.

Diseñadoras Europeas a cargo de Fondazione Mondo Digitale.

Federica Moriello (Italia) AbaNa /FablabFrosiEsnone.

Francesca Aiello (Italia) AbaNa /FablabFrosinone.

Lara Campos ( España) Fabricademy/Reshape.

Noumena - PrimLab ( España ) Reshape.

Stéphanie Santos ( Luxemburgo ) Fabricacademy.



Actualidad

En el mundo, las pasarelas de moda y tecnología, están alcanzado notoriedad por la versatilidad de los diseños, desde la Alta Costura hasta la Vanguardista. El uso de cortadoras láser, impresoras 3D, sensores, leds, biotecnología, hacen que este tipo de moda sin duda “original”, sea la tendencia presente y futura.


La accesibilidad a estas tecnologías, están haciendo posible que la creatividad que poseen los Diseñadores de Moda sea potenciada. La experimentación con estas herramientas, frente a la Pandemia, dio respuesta a la creación de un sin número de Diseños de EPPs, en Perú y el mundo, nuestros Fab Labs, y los espacios Makers, se convirtieron en Fábricas distribuidas respondiendo a esta necesidad, atendiendo a nuestros héroes de la salud en la primera línea, y a nuestros trabajadores en primera línea también, teniendo como aliados a la industria, PNUD, OPS, y por supuesto a la Municipalidad de Lima, que nos acoge hoy día.


Esta cuarta edición no tendrá público, pero para aquellos interesados en acompañarnos el día 16 de Noviembre en las grabaciones del desfile, desde las 18:00 hasta las 21:00 hrs, sortearemos 4 entradas el 13 de Noviembre a las 13:00 hrs. Para más detalles sobre el proceso, los invitamos a ingresar a la página de Facebook FABLABPERU.


69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page