Cuando se empieza a escudriñar las redes de abuso y explotación sexual en el mundo, casi siempre se logra llegar a reconocer sus vínculos con el poder. Vemos por ejemplo el caso de #SeanCombs, más conocido como #PuffDaddy, quien tenía “amistades” con casi todo Hollywood, así como empresarios y líderes políticos.
Por ello no debe sorprendernos lo que hoy empezamos a ver con el Congreso y los vínculos con redes de abuso y explotación sexual que termina también vinculado con el homicidio de una ex trabajadora.
Si uno de los principales poderes en el Estado ha sido tomado por mafias de trata de personas, estamos ya con un enfermo que ha hecho metástasis y que donde pongas el dedo (como dijo Gonzales Prada) saldrá pus.
En la @redperuana lo hemos venido diciendo desde hace muchos años: el poder es el mejor amigo de las mafias de trata de personas. Basta con leer el libro de Lidya Cacho (los demonios del Edén) para comprender que es en el seno del poder donde la trata se siente más segura y protegida.
Los medios no dicen nada al respecto, no profundizas, solo tocan el tema de forma epidérmica. Pero quienes estamos investigando el tema de la explotación sexual sabemos que todo esto no es sino la punta de un enorme iceberg.
Comments