top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Eloy Durán / Clásicos Paraguayos

#FÚTBOLEFECTIVO / 28 FEB 2021

Superclásico Paraguayo

El principal clásico paraguayo lo disputan dos clubes centenarios de Asunción: Olimpia (“Decano”) y Cerro Porteño (“Ciclón”). Olimpia tiene 5 triunfos y 21 goles más que Cerro Porteño. Ambos equipos son los más laureados de Paraguay: Olimpia tiene 45 títulos y 25 subtítulos, y Cerro Porteño, 33 títulos y 33 subtítulos. Asimismo, ambos clubes son los que tienen más participaciones en la Copa Libertadores tras Nacional y Peñarol de Uruguay (que jugaron 47 veces). Olimpia en 42 ediciones obtuvo 3 títulos y 4 subtítulos, además de 1 título intercontinental; y Cerro Porteño en 41 ediciones llegó 6 veces a semifinales.



Club Libertad

El equipo “Repollero” es el tercero de Paraguay con mayor hinchada, títulos (20), subtítulos (22) y participaciones en la Copa Libertadores (19). Libertad disputa el “Clásico Blanco y Negro” con Olimpia y el “Clásico de Primera” con Cerro Porteño. Asimismo, participa del “Clásico Capitalino” frente a Guaraní, en donde el conjunto “Repollero” tiene ventaja de 102 victorias contra 84.



Club Guaraní

El equipo “Aborigen” es el cuarto más ganador de Paraguay con 11 títulos y 17 subtítulos, además de 18 participaciones en la Copa Libertadores. Disputa el “Clásico más Añejo” con Olimpia y el “Clásico Capitalino” con Libertad.



Club Nacional

El equipo de la “Academia” es el quinto más ganador de Paraguay con 9 títulos y 10 subtítulos, además de 8 participaciones en la Copa Libertadores. Disputa el “Clásico del Barrio Obrero” con Cerro Porteño. Conocido por ser la cuna del goleador Arsenio Erico, alcanzó un subtítulo en la Copa Libertadores (2014).



Sol de América y Sportivo Luqueño

El “Danzarín” (Sol de América) y el “Auriazul” (Sportivo Luqueño) tienen dos títulos cada uno. En cuanto a subtítulos Sol de América tiene 12 subtítulos y Sportivo Luqueño 4; y en participaciones en Copa Libertadores, el “Danzarín” tiene 6 y el “Auriazul” 3. Sportivo Luqueño disputa tres clásicos: Metropolitano (con Sportivo San Lorenzo), de Luque (con General Díaz) y Auriazul (con Deportivo Capiatá). Finalmente, otros clubes populares en Paraguay son River Plate (“Kelito”) y Doce de Octubre (“Albiazul”).


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page