top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Eloy Durán / Fútbol peruano

#FÚTBOLEFECTIVO / 14 MAR 2022

Dos punteros con 15 puntos

Lideran la tabla de posiciones, Alianza Atlético de Sullana con puntaje perfecto en cinco partidos y Deportivo Municipal con una derrota en seis juegos ante Cienciano en Cusco. Los ediles tienen la mejor delantera junto con Ayacucho (13 goles), seguidos de los churres y Universitario de Deportes (con 12 goles). Por su parte, Huancayo perdió el invicto en la visita a su vecino del ADT de Tarma.


Se quedaron los equipos grandes

Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima no sumaron de a tres en sus partidos. Los cremas se dejaron empatar por Cienciano en el Monumental y se alejaron de la punta. Los rimenses se dejaron igualar por uno de los coleros (Cantolao) tras ir adelante por dos goles. Y, finalmente, Alianza Lima perdió en su visita a Melgar de Arequipa por un gol de diferencia.


Crisis blanquiazul

Tras acumular cinco puntos en tres fechas, Alianza Lima perdió tres partidos (de local con Cristal, y de visita con Huancayo y Melgar). En cuanto al equipo, aún no se arma, tras los préstamos de Da Silva, Zanelatto, Gonzales Zela y Oliva, y las llegadas de Ramos, Fuentes, Lavandeira y Benavente. Y en cuanto a los resultados, tras un descanso, vienen partidos importantes a nivel local (Huancayo de visita y el clásico con la ”U”) e internacional (Copa Libertadores).


Goleadores con experiencia

El goleador máximo de la Liga 1 peruana, con 5 anotaciones, es Rodrigo Salinas, delantero argentino de 35 años que milita en el Grau de Piura. Sus cuatro seguidores tienen cuatro goles convertidos. Hay otro extranjero: Christian Techera, delantero de Ayacucho. Finalmente, hay tres peruanos: uno delantero (Janio Pósito de Binacional), otro volante (Chistofer Gonzales de Cristal) y el último defensa (Nelinho Quina de Universitario), todos son mayores de 29 años.


Extranjeros en la Liga 1

La Liga 1 cuenta con 19 equipos, que tienen 8 técnicos peruanos y 11 extranjeros (7 argentinos y 4 uruguayos). Por su parte, se tiene 92 jugadores extranjeros. De éstos, 53 son del Río de la Plata (28 argentinos y 25 uruguayos); del norte del subcontinente vienen 26 (15 colombianos, 10 ecuatorianos y 1 venezolano). Se completa la lista con 6 paraguayos, 3 chilenos, y 2 mexicanos y panameños.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page