top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Juan de Dios Guevara / La Idea Empresarial (3 de 3)


Al saber cómo hacerlo, teniendo un Plan de Negocios, descubrirás que necesitas colaboradores, y para ello debes saber que los tienes que atraer, seleccionar y contratar a los mejores, que puedas. Saber seleccionar el personal que te acompaña es prioritario. Son tus compañeros del viaje a emprender, por lo que deben ser de confianza, y plantearles un programa de desarrollo, en base a capacitaciones, entrenamientos continuos, que debes presupuestar y considerar como inversión y no cómo gasto. Un buen clima laboral, hace posible ir logrando la competitividad (productividad + calidad), tan requerida y necesaria, y para ello, lo importante es el capital humano.


Encuentre hacer lo que más le guste, y nunca tendrá que trabajar un día en su vida. Tantas ideas. Piense todo lo que ha evolucionado la humanidad. Y todo ha sido producto de las ideas de las personas, tan iguales como las de usted, querido lector. Encuentre su idea. A por ella y hágala realidad. Use su imaginación y piense en todos los productos o servicios que pudiera realizar.


Capacítese, ahora se le considera como deducible del impuesto a la renta, y aprenda a manejar sus necesidades de capital, y dónde procurarlas, y cómo manejarlas. A gestionar con la estrategia adecuada su plan de marketing. A optimizar su plan de producción, con su adecuada organización, con el mejor capital humano. Incremente sus ingresos, reduzca sus costos, para lograr mayores beneficios. Ganar no es malo. Al contrario, no hay mejor cosa para alguien que emprende, obtener utilidades por convertir sus sueños en realidades.


Por eso, la enorme importancia de hacer finanzas para el desarrollo, creyendo en el futuro, podemos creer que los peruanos podrán hacer bien las cosas; por lo tanto, van a pagar sus créditos, que se dan cuando hay confianza. Esta es la base de la economía moderna, que tanto crecimiento económico ha logrado en la humanidad. Apostando por el futuro, dando dinero con la creencia (“credere” del latín, creer en ti), de que mañana vas a pagarlo y vas a volver invertir, y voy a volver a creer en ti, y seguiré apoyando tu crecimiento. Hay muchas líneas de crédito que se deben generar con creatividad, para apoyar al desarrollo empresarial del Perú.


Piense y entrénate, en busca de su idea. Así es que decídase sobre que idea va a emprender, e infórmese, pregunte, conozca bien el segmento de mercado que va a atender, y preste atención a las tendencias del mercado y la competencia en cada sector.


Para que se vayas ejercitando, enumere 5 grandes ideas, qué valores y razones tiene su valoración. Piense en varias opciones de ideas empresariales que crea pueda llevar adelante. Analícelas y priorice las tres mejores de acuerdo al criterio de: 1. Sí hay mercado; 2. Si tiene un perfil de tus posibles clientes; 3. Si sabe dónde ubicarlos; 4. Si sabe contra quien vas a competir; 5. Si conoce los precios de su posible competencia; 6. Si tiene en mente las ventajas de su producto sobre su competencia; 7. Si puede encontrar clientes en su área de acción y cercanía, que justifiquen la inversión en su idea; 8. Si sabe vender su producto; 9. Si puede elaborarlo con calidad; 10. Si cree va a ganar dinero.


Luego de analizadas sus ideas, cuál cree van a elegir para llevarla a cabo. La idea que elija, escríbala, defínala. Escribir la necesidad que atenderá en el mercado, fomenta la creatividad. Fomentar que desde jóvenes vaya madurando la idea y su sueño. Se debería lanzar campañas de “Imagínate la empresa de tus sueños”.


“Las ideas brillantes son una locura, hasta que funcionan” Mark Twain


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page