Con todo respeto, le digo: el líder, desarrolla los recursos humanos, como utiliza dinero y otros recursos; para obtener resultados esperados, teniendo como objetivos humanos, el crecimiento de la sociedad, a través del crecimiento de las personas y como objetivos económicos, los que aseguren la continuidad de la sociedad, por medio de planificación, organización, dirección, organización y control, usando las habilidades de la motivación, del desarrollo de la creatividad, la delegación, la comunicación, la solución de problemas y la toma de decisiones. ¿Hace usted algo cercano a esta definición?
Para que un ejecutivo desarrolle una gerencia eficaz, debe tener capacidad de influir en las personas de su sociedad, para que cooperen en el logro de los objetivos trazados. ¿Usted influye en los peruanos? ¿Cree que lo puede hacer, repitiendo el comportamiento en mayor o menor medida de los expresidentes: Fujimori-en la cárcel-; García-se suicidó, cuando lo fueron a buscar-; Toledo-está con un grillete en USA, pronto a que lo extraditen-; Humala-estuvo detenido y está en juicio-; Kuczynski – ha estado con arresto domiciliario y pronto entrará a juicio; Vizcarra- inhabilitado para el ejercicio de la función pública y en procesos legales-; Merino (el breve)- en proceso legal por la muerte de Bryan e Inti-?
Siento responderle que no influye para nada. Ha perdido gobernabilidad. La gran mayoría de los peruanos, ya no lo quiere. No se dio cuenta que votaron por usted, por el cambio. Votaron contra la corrupción. No sabía que los peruanos estamos hartos, y con vergüenza de que no pueda haber una ceremonia con todos los expresidentes, -como continuidad histórica de una Nación-, con la frente en alto por el esfuerzo y labor desplegada, como sucede en cualquier sociedad del mundo, que se precie de serlo ¿Qué es esto? ¿Hasta cuándo los peruanos tenemos que soportar este tipo de autoridades? Vivir esta vergüenza mundial. ¿Qué se han creído? Corrupción, que se extiende a gobernadores, alcaldes provinciales, distritales y a todos los que tienen algo de poder. Al Perú se le respeta. Acabemos con esto, ya.
Sabía Presidente, que su personalidad y por tanto su comportamiento hacia los demás tanto al interior como al exterior de la sociedad, determinarán el éxito o fracaso de su gestión. ¿Y qué hace para ello? Nada. Hace todo lo contrario. Le explico, usted cree que porque no habla con la prensa, no da explicaciones a la sociedad que preside, esconde a su sobrino y a su secretario, luego de encontrarle US$ 20.000 en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno, que generaron el descubrimiento de negociados, tal como se han sucedido y ratificados por audios entre sus allegados, todos los peruanos debemos tener mala memoria y olvidar este bochornoso hecho, porque usted es un profesor rural, viene de abajo, es del Perú profundo, y por pena a usted, porque es un pobrecito que “está aprendiendo”, que encima es atacado por la derecha y los medios de comunicación con un “encono irracional”.
Tan irresponsable es, ¿que no sabía lo que tenía que enfrentar, si asumía el poder? Y encima quiere que los peruanos tenemos que aceptar que usted es inocente, libre de culpa, y es el gobernante más transparente que ha existido, existe y existirá. No pues, no nos desprecie. Nosotros somos los actores principales de la sociedad, y merecemos respeto y transparencia. Creo que es fácil de entender. “La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo”.
Está equivocado Señor Presidente, usted mismo ha generado todo ese “encono irracional” que dice sentirse víctima. Usted solito, ha hecho parte de su círculo íntimo, a personas no calificadas y alguna hasta con un pasado que lo condena, un empresario, que fue miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), degradado y expulsado (1999), condenado por 10 años por robo agravado, al asaltar un restaurante en dónde fue capturado herido de bala (2009), condenado 4 años por colusión y falsificación de documentos (2013), denunciado por su ex pareja por violencia física y psicológica (2016). “Dime con quién andas y te diré quién eres”
¿Por qué se quedó callado cuando se destapó todo este mal comportamiento?, ¿qué escondía?, ¿qué tramaba?, ¿por qué dice que investiguen, y cuando lo van a investigar, contrata a un abogado con recursos del Estado, -que deberían servir para la sociedad-, para que no lo investiguen? Parece que usted se ha equivocado, con respecto a los peruanos, o le han hecho creer que usted es un ser que está por encima del bien y del mal. Le informo, por si no se ha enterado, que a los peruanos no nos gusta ese tipo de comportamiento. Tómelo en cuenta
Comments