Realmente, nos ha decepcionado, porque le ha hecho mucho daño a la sociedad, y contradictoriamente mucho bien si abrimos los ojos todos, y tomamos conciencia de los malos políticos que tenemos, y que, por negligencia colectiva, los hemos dejado asumir el poder, por lo que necesariamente tenemos que cambiar, para que no llegue cualquier improvisado aventurero al poder, organizaciones con problemas con la justicia.
Su comportamiento tan negativo, ha permitido resucitar a toda esa oposición con un pasado que los debería condenar al olvido y destierro total. Todos esos causantes de que los peruanos no podamos ver orgullosos a nuestros expresidentes, ahora quieren recuperar el poder, para lo cual lo vienen tramando, tal como lo confirma el audio que le han grabado a la Presidente del Congreso, María del Carmen Alva de Acción Popular, en complicidad con Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Nacional, Avanza País, por los nombres que ahí se mencionan
Todos esos negacionistas del resultado electoral, los que aducían y siguen aduciendo fraude, se frotan las manos ante sus desaciertos. Les ha dado vida. Les ha dado espacio a estos que hablan de moralidad, y que a su vez blindan a Alarcón, Chávarry, Gálvez y a quien más lo harán, burlándose de los peruanos, cómo si a los peruanos nos gustara tener políticos sin autoridad moral. ¿No se dan cuenta? ¿No leen las encuestas en donde incluso tienen más desaprobación que el Gobierno?
Muy irrespetuosos, con su proceder, se han vuelto contra los ciudadanos, estos dos poderes bases de una sociedad, el Gobierno y el Congreso. Y si le sumamos la inoperancia del Poder Judicial, el caos nos está envolviendo, y el hartazgo lo están logrando
Y todo esto sucede, porque como bien dice la sabiduría popular, “el mayor acto de corrupción es ocupar el puesto para el cual uno no está preparado”
Señor Presidente, lamento decirle que ha resultado un fraude su gestión. Va a dejar un pasivo muy grande a las fuerzas de cambio. Seguro la huelga del 2017 que usted encabezara, apoyada por el fujimorismo, parece que lo empoderó al punto de creer que era superior al resto. Su capacidad de paralizar las labores escolares y fastidiar a gran parte de la población, le hizo creer que su siguiente paso era ser Presidente. Pero la realidad es diferente.
Debe entender que la ignorancia es atrevida, osada. Bien para usted por ejercerla, lo logró. Un salto espectacular. Pero la verdad Señor Presidente, los peruanos de bien, que queremos lo mejor para nuestras generaciones futuras, le decimos con toda sinceridad: “Le quedó grande el puesto” Y por nuestro bien, al cual, no estamos decididos a renunciar, que su Gobierno y el Congreso, lo mejor que pueden hacer, es irse. Todos los cargos dados por el Gobierno y el Congreso, que se vayan de inmediato
Hay que ser drásticos. Si no tomamos medidas de inmediato, nos encaminaremos a un caos sin retorno. Debemos ser firmes y establecer un gobierno de transición por dos años, desde el Acuerdo Nacional, convocando a los mejores especialistas, para diseñar un Perú con futuro, cerrando las enormes brechas sociales y de territorios que nos agobian, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para garantizar en paz el paso a una sociedad mejor. Limpieza, de todo lo ineficiente que tenemos, incluidos los corruptos, que es bastante trabajo y fijar las nuevas condiciones de juego de nuestra sociedad, para que el pan diario y futuro siempre estén en la mesa, con todos felices.
Para lo cual, en elecciones generales a realizarse en dos años, sólo se podrá elegir futuras autoridades, entre opciones con gente proba, organizaciones políticas serias, sin pasivos con la justicia, que sepan dónde estamos y adónde vamos, con objetivos claros y precisos, en una visión a futuro, que los especialistas, en este período de transición propuesto, propongan a la sociedad para su aprobación.
Así no podemos seguir. El futuro del Perú está en juego. En el Año del Bicentenario debemos hacer los cambios necesarios con líderes de verdad. Anulen estas próximas elecciones municipales, va a ser más de lo mismo, fíjense no más en los candidatos que se presentan. Analícenlos. ¿Cuál es el filtro? Hasta cuándo vamos a permitir esta clase de autoridades. Vivir en democracia no es fácil, pero si así lo queremos, tenemos que poner nuevos cimientos, porque tal como funciona, sería ser ciego, no darse cuenta, que estamos camino al despeñadero.
La oposición y el gobierno nos han demostrado que no son útiles para el desarrollo del Perú. Tenemos muchas necesidades y obligaciones que atender y desarrollar sosteniblemente, hacia el futuro. Hoy vivimos muchas emergencias y se nos vienen más problemas por la crisis global. No podemos paralizar e hipotecar nuestro futuro, por unos cuantos miles de malos políticos y autoridades. No debemos perder más tiempo. Somos mucho más, somos 33 millones que queremos que este caos termine de una vez. No sólo queremos clasificar al mundial de fútbol, sino ganar en todas las expresiones del desarrollo humano, siendo orgullosos de ser peruanos.
Esto está mal, hay que cambiarlo ¡Qué se vayan todos!
Comments