A pesar de todas estas sumas que restan, con una cereza en la torta, cómo ha sido el apagón de la pista de aterrizaje, la presidente ha decidido convocar a un pacto por el Perú. Difícil que una persona arrinconada con todos sus problemas con la justicia, tenga la capacidad de lograr tan loable propósito.
Su gobierno es tan débil, que su vulnerabilidad se incrementa cada domingo en los programas políticos con alguna nueva revelación. Cada nuevo descubrimiento, significa que la gran mayoría piense, “ya con esto cae”, y sigue, porque sus aliados quieren aprovechar el poder para buscar su impunidad y su permanencia en el poder, pero que para cuando lo logren, la dejarán de lado, porque ya no les será de utilidad. Mientras los peruanos de a pie, bien gracias.
Necesitamos desarrollar líderes, por todo el Perú. Entendiendo que líder, es aquel qué consigue la cooperación de los demás, para conseguir el objetivo deseado. Imitar, emular e intentar superar al líder. Se lidera con el ejemplo.
El Perú merece líderes probos, que quieran servir a nuestra patria, y no servirse de ella. Líderes que conozcan la realidad del país, y planteen soluciones a nuestros problemas, aprovechando las enormes potencialidades que afortunadamente poseemos, y las venimos desperdiciando en nuestros poco más de 200 años de independencia.
Líderes que entiendan que nuestra rica biodiversidad, con climas, y ecosistemas que la hacen posible, debemos saber aprovechar, manejar y cuidar; que nuestra ubicación geopolítica y nuestra rica historia, nos pertenece a todos los peruanos, por lo que hay que gobernar para todos los peruanos sin distinción.
Necesitamos encontrar, al candidato-líder honesto, que sepa convocar a todos los peruanos hacia un objetivo común, qué integre a los peruanos a crear riqueza con responsabilidad social y conciencia ambiental. Qué motive a todos a participar en la construcción de un país libre y próspero, con valores éticos y morales. Alguien que tenga un sueño, bien elaborado, que contagie una mentalidad positiva de creación, de investigación, de desarrollo, de innovación continua, a lo largo y ancho del país.
Asumir la ética de la responsabilidad. Desarrollo cultural, interés por el hombre y su sentido de existencia. Es necesario restablecer el alterado equilibrio de valores, en la sociedad. Dignificar modelos de comportamiento, criterios de juicio, valores dominantes, intereses mayores, hábitos y costumbres que sellan el trabajo, la vida familiar, social, económica y política.
No podemos seguir así, no podemos seguir perdiendo el tiempo, mientras millones de compatriotas viven mal. No podemos como peruanos seguir permitiendo que nos conduzcan mal y nos deterioren nuestra imagen nacional, sin recibir ninguna sanción a cambio. Ya los hechos se dieron, están registrados, por lo que cualquier intento de hacernos creer que acá no pasó y no pasa nada, es sólo motivo de más irritación de la población.
No me parece bien que Dina se vaya a la China, sin contar con la mínima representación popular y sin saber y sin definir, por lo menos no nos lo han hecho saber, adónde nos lleva la relación con China y con el Mundo. ¿Hasta dónde va a ser la penetración China, y cómo será con la de los otros países del mundo?
Así como no tenían plan de contingencia con el apagón del aeropuerto, es fácil deducir que tampoco lo tendrán cuando seamos un satélite chino.
Pero cómo el asunto es de interés individual, y no el de interés nacional, seguirán luchando por sobrevivir hasta el 2026, y que Dios nos coja confesados, ante tan oscuro panorama.
Comments