top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Richard Hale / Comunicado PRODIGIO Perú




En PRODIGIO PERÚ consideramos que nos encontramos ante una crisis que afecta a todo el planeta, que modificará los usos y costumbres. y que exige a todos los peruanos sólida unidad en todos los ámbitos de la sociedad, dejando de lado diferencias personales y políticas, por lo que PRODIGIO PERÚ contribuye propuestas quedando atentos a servir al Perú con su staff profesional:


  • Renovar las líneas de crédito en el sistema financiero formal a los aproximadamente 200 mil productores que cuentan con ellas, a una tasa no mayor del 6% anual, y reprogramar los créditos vencidos por la afectación de la crisis, con un período de gracia de al menos dos campañas, sin clasificarlos y sin exigencia de mayor garantía.

  • Implementar el Fondo para el Seguro Agrícola Comercial que, junto con el crédito, proteja las inversiones del productor agrario con 10 o menos hectáreas, cofinanciado en 60% por el Estado, el cuál estimamos en S/ 70 millones anuales, y contribuirá a un mayor acercamiento del sistema financiero al campo, y por ende, al haber más productores con financiamiento, generará mayor compra de insumos y recuperación del cofinanciamiento estatal a través de más impuesto a las ventas.

  • Promover la cadena algodón-textil-confecciones mediante el uso del algodón para las prendas de vestir sanitarias en los complejos textiles nacionales como el de Gamarra

  • Establecer un rol proactivo para la banca de Desarrollo y estableciendo que cualquier apoyo al sector agrario se establezca, principalmente, a través de esta, y no por intermedio de los ministerios que no están diseñados para ello, y promueven la politización de las medidas.

  • Declarar a los mercados como espacios críticos para la seguridad nacional, salud pública y economía familiar, cercándolos con las fuerzas armadas o rondas urbanas para impedir aglomeraciones y guardar la distancia social.

  • Organizar en los parques zonales de la Municipalidad Metropolitana de Lima puestos reguladores con los principales productos alimenticios para descongestionar los mercados.

  • Incluir las agencias de todas las instituciones financieras del país (1000 aproximadamente) para la distribución de los bonos, reduciendo la aglomeración en estas.

  • Establecer protocolos para la liberación progresiva de las actividades productivas que generan más empleo.

  • Adquirir a través del Poder Ejecutivo las canastas alimenticias, directamente a productores e industriales de cada zona, y distribuirlas a través de nuestras Fuerzas Armadas y rondas campesinas en los horarios de toque de queda para evitar aglomeraciones.


RICHARD HALE GARCÍA

PRESIDENTE


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page