top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Zulema Manrique / Navidad en familia

Lo primero que debes hacer es organizarte. Con una pandemia de por medio, las grandes familias deberán repartirse en varias casas. Así que, evita tener invitados en casa o en todo caso los más cercanos, queridos e importantes para tu familia.


Podría decirse que las fiestas de este año se celebrarán en la intimidad de entre 6 u 8 personas Si tu lista es demasiado grande, no te preocupes, las video-llamadas serán tu salvación.


Decorar la casa para navidad

Que se trate de una cena íntima no implica que no hagas todo un derroche de tu habilidad en decoración. Y, en este punto, es momento de añadir otro aspecto de mucha importancia: ¡la seguridad!


1) Habilita un espacio para las carteras, bolsos y abrigo de tus invitados en la entrada de tu casa.

2) Después, continúa con la su decoración, ya que es la primera impresión, y presta especial atención a la iluminación y los aromas. Otra opción es optar por las plantas de temporada o crear un centro estilo vintage que no recargue demasiado el ambiente.

3) Retira los muebles o utensilios que no utilices o no necesites. Cuánto mayor espacio tengas, más seguridad habrá.

4) Ventila todas las habitaciones de tu hogar. Procura que el aire se renueve con frecuencia. A la hora de cenar, mantén abiertas (y decoradas) puertas y, si el tiempo lo permite, las ventanas también.

5) Si tienes una terraza grande y el tiempo lo permite, opta por una cena en el exterior. Lo mejor es evitar los espacios pequeños y cerrados (en el caso de que tengas invitados).

6) A la hora de organizar la mesa, procura que haya distancia entre las sillas de los comensales. Si tu mesa no es muy grande puedes colocar una mesa para los niños (si los hubiera) o habilitar muebles auxiliares para las bebidas y bandejas.

7)  Consejo: Para mayor seguridad, puedes poner un mini gel desinfectante en la mesa. El lavado de manos y su desinfección es fundamental para evitar los contagios.

8) Te recomendamos que habilites una papelera única para los desechos de ese día en concreto y recíclalo nada más terminar las fiestas.

9) Con la cena, evita que haya platos para compartir. Es un engorro, pero así obtienes mayor seguridad. En su lugar, puedes servir a tus comensales uno por uno lo que deseen.

10) Procura que el menú elegido sea ligero, que no implique mucho la manipulación de alimentos con la mano.

11) Pon a punto la cubertería y vajilla. Tras su uso, directas al lavavajillas. Si no dispones de una, ponlas a remojo en agua caliente y vinagre blanco de limpieza.


Referencias:

ucalp.edu.ar/consejos-para-una-navidad-segura/

elmundo.es/como/2021/12/23/61c4511ffc6c83b6398b45ad.html


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page