top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Armando Pillado / Colombia

Un paro nacional al mes hubo y habrá contra Duque, el favorito amigo del Pentágono, y su política antiestatal. Se oculta eso en toda la gran prensa & TV peruana todo. El paro del 26 de agosto y las jornadas planificadas para set/diciembre.


"El Comité Nacional del Paro definió las fechas para nuevas manifestaciones en el país en lo que resta del año: a próxima jornada de protesta sería el 28 de septiembre, la seguida está programada el 20 de octubre y la siguiente el 25 de noviembre."


Hay más de 300 manifestantes desaparecidos y más de 60 muertos por la policía desde abril cuando se inició el paro nacional contra Duque. Muchos influencers y hasta una conocida protagonista de videos para adultos salió en redes a advertir contra el estado de emergencia y conmoción interior con infiltrados provocando incidentes para reprimir y matar gente de la protesta.


Colombia tiene 83,000 desaparecidos según un informe entregado por la ONU: está entre los diez países con mayores casos de desaparición forzada entre 1996 y 2005, con cerca de 90 mil personas desaparecidas (4.3 mil por mes, una cada 2 horas), a causa del conflicto armado, según el informe 'Hasta encontrarlos' del Centro Nacional de Memoria Histórica. Fueron desaparecidos forzadamente por grupos paramilitares, guerrillas y grupos armados no identificados por tres motivos principales: uno, prácticas de castigo a personas que se niegan a abandonar sus tierras o ingresan a zonas que tienen prohibidas, incluso por los grupos armados, dos, y tres, eludiendo responsabilidad ocultándose o asesinando civiles como combatientes 'muertos en combate'. ¡Vamos Colombia!!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page