top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Cynthia Flores / De quijote a pinocho

Cuando el panorama parecía que no podía ser más desalentador aquí estaba Sagasti para mostrarnos que siempre se puede seguir cayendo por el abismo.


No sólo por las compras innecesarias de cupcakes para palacio, y seguir gastando vanamente los recursos del Estado, sino también en su desatinado juego de levantar la cuarentena y volverla a establecer, probando así su falta de manejo frente a esta grave situación en la que nos encontramos. Seguimos siendo uno de los países más golpeados, donde nuestra gente sigue muriendo sin poder acceder al oxígeno, dónde nuestro sistema de salud sigue colapsado y lastimosamente así seguirá mientras no se tomen las medidas necesarias para hacer un gran cambio, donde no existen camas en los hospitales, y diariamente nos angustiamos viendo que nos encontramos igual o peor que al principio de esta pandemia.


Esto sin hablar de la necesidad del pueblo que continua latente, un pueblo que pide a gritos oxígeno, vacunas, comida, trabajo, todo los que este inepto gobierno no puede ni podrá otorgarles, y a modo Vizcarra pretenden enamorar al pueblo con sus ya conocidos bonos de consuelo.


Seguimos viendo el mismo gobierno, pero con distinto pinocho, el que para muchos sería un personaje que traería cambios positivos al país como el valeroso hidalgo, termino siendo uno más de los hijos de Geppetto.


La angustia. la tristeza y el dolor están más presentes que nunca, no sabemos qué sucederá mañana, no sabemos a cuantas personas más veremos morir a causa de este despiadado virus que nunca mostró compasión alguna.


Nos encontramos en medio de una campaña electoral que pronto llegará a su fin, mientras tanto nos toca seguir escuchando mentiras de candidatos que no tienen idea del manejo de un país y falsedades de la prensa vendida que se ponen la camiseta dependiendo del gobierno de turno y se encargan de manejar las noticias a su antojo.


Seguimos encontrándonos a la deriva, huérfanos como desde el principio de esta pandemia, remando solos contra esta triste y dura realidad que nos aqueja, sin recibir respuestas ni cambios que nos hagan albergar la esperanza de un cambio.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page