top of page
  • Foto del escritorFabiola Morales

Fabiola Morales / Día del Niño por Nacer



En el Perú el 25 marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, en homenaje a la persona que está creciendo en el vientre materno, conforme lo podemos ver con claridad, a través de las ecografías que nos muestran cómo se está formando dentro de su mamá. Una herramienta muy importante para los ginecólogos que monitorean el embarazo.

 

Ahora, hay médicos especialistas en cirugía fetal, como el Dr. Enrique Gil quien en la Conferencia: “Derechos del Niño por Nacer”, organizada por la Presidente de la Comisión de la Mujer y familia, del Congreso, la Congresista Milagros Aguayo, explicó cómo es posible corregir distintos problemas congénitos en las distintas etapas del embarazo y salvar vidas.

 

La ecografía ayuda a los cirujanos fetales, a detectar malformaciones, en el niño por nacer, como el labio leporino, malformaciones pulmonares, intestinales, esqueléticas, génito urinarias, cardiacas, espina bífida, entre otras; casos que médicos como el Dr. Gil, han logrado operar con éxito.

 

Lo cual, demuestra fehacientemente, que si bien, la persona se desarrolla en el vientre de su madre, es un ser humano independiente, desde su inicio, cuando se une el óvulo con el espermatozoide, hasta que alcanza una madurez suficiente, para nacer y continuar con su vida hasta su muerte natural.

 

Sin embargo, ahora mismo, del 11 al 22 de marzo, se ha realizado en Nueva York la Cumbre de la Mujer que pretende, entre otros objetivos, promover el “acceso universal al aborto”, para lo cual están dispuestos a disponer de millonarias sumas de dinero en dólares, para lograr cambiar la legislación y las Constituciones de los países, como lo acaban de conseguir en la Francia de Macron.

 

Giuliana Caccia, de la Asociación Origen, en esta misma conferencia, mostró cifras alarmantes de cómo el dinero que llega al Perú de la cooperación internacional, se dedica, exageradamente, a la ideologización con miras a imponer, en contra de la ley, el aborto y la agenda anti vida y anti familia.

 

Del total de intervenciones que ascienden a los 342,027 millones de dólares; 60,368 se gasta en lo que denomina en general: Igualdad de Género, ODS5.

 

Planned Parenthood Global, afirma Caccia, apoya a una diversidad de organizaciones peruanas que abogan por la implementación plena de las leyes contra la vida, bajo la denominación de “salud” sexual y “reproductiva”, y solicitan a algunos legisladores y ministros, rindan cuentas y promuevan las recomendaciones de organismos internacionales.

 

Su apoyo se enfoca en la comunicación, educación y una narrativa pro aborto para transformar las conciencias.

 

Por otra parte, hace falta mayor fiscalización y leyes más duras, para los “médicos” y comadronas que se enriquecen practicando el delito del aborto, tanto cegando la vida del niño por nacer, como poniendo en peligro la vida de la madre.

 

Y no son pocos los “ginecólogos” que, al advertir el advenimiento de un niño con síndrome de Down, aconsejan su desaparición; cómo si estos seres humanos cuya condición se debe a la presencia de un cromosoma extra, no tuvieran derecho a la vida.

 

Frente a estos ataques a la vida humana, sin embargo, están surgiendo muchas iniciativas privadas, como las casas de acogida para madres adolescentes y leyes para acelerar procesos de adopción desde el vientre materno, con los debidos candados de privacidad y vigilancia para que no se produzcan excesos.

 

En la citada Conferencia, también participaron, José Cueto, Congresista; Luz Pacheco, Vicepresidenta del Tribunal Constitucional; Luis Solari, ex Premier y ex Congresista; el periodista, Diego Acuña y el Embajador del Paraguay, Rubén Ortiz.

 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page