top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Javier Zapata / Aullidos

Don Paco Zapata

Ocurrido en Piura, Piura, en 1945


Esto ocurrió en la ciudad de Piura cuando éramos chicos, en la época en que todo era tranquilo y no se cerraban las puertas de las casas. Yo tenía aproximadamente ocho años y esa tarde nos encontrábamos jugando en la pista con mis hermanos, mis primos y algunos amigos de barrio, como todos los días. Estábamos cerca de mi casa, en la Calle Libertad, a media cuadra de la Plaza de Armas, y justo al frente quedaba la casa de mis primos.


En cierto momento nos llamó la atención el aullido de un perro, era más fuerte que lo normal. Inmediatamente fue secundado con muchos ladridos y aullidos del resto de perros de la cuadra. Nosotros dejamos de jugar, impresionados y algo confundidos por ese inusual alboroto.

Un señor del pueblo que justo pasaba por ahí nos dijo: “cuando aúllan así es porque alguien se está muriendo”. Al minuto, y sin que el ruido cese, otra de mis primas salió corriendo de su casa. Nos dijo que su papá acababa de morir. Se trataba de mi tío César, que estaba enfermo hacía un tiempo.


Los perros siguieron ladrando un poco más y luego se callaron.



Referencias:

Enviado por Javier Zapata Innocenzi, director de Editorial Malabares. Esta historia fue publicada en el libro Relatos Mágicos del Perú, de Editorial Malabares (editorialmalabares.com).


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page