top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Manuel Bernales / Declaraciones de Perú en la ONU


Breve resumen sobre las declaraciones de Perú en la ONU:


- Anunció que en su Gobierno declarará la emergencia climática nacional.

- El Perú asume la meta de convertirse en un país de carbono neutral al 2050, en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% al 40% de lo proyectado al 2030.

- Instó a los países que más contaminan a cumplir imperativamente las obligaciones que han asumido para reducir las emisiones de carbono.

- Abogó también por buscar un desarrollo sostenible responsable y eficiente que acabe con desigualdad extrema y consiga la equidad de género en todas las esferas.

- También el Perú firmara un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes, para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes del planeta, sin discriminación ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos.


Hay que ver la asignación de recursos fiscales a todo el estado, tres poderes y tres niveles de gobierno para que no sea solo pura letra legal, sino con el con qué y el cómo, incluidos estímulos para acciones de todos los actores: productores. ¡Consumidores, ciudadan0s, sin olvidar inversiones!!


No burocracia, sino en educación, cultura, cultura del agua, y cultura para gestión integrada de agua. Desagüe y basuras, que hoy son fuente de negocio, economía circular y verde o azul, por ejemplo, investigaciones científicas, técnicas y de innovación en procesos y productos, asunto que no es de burocracias, no más gasto corriente para clientelas partidarios y coubcitis tipo de la construcción.


En estas acciones y propuestas, no solo propuestas, venimos trabajando empresas comunales, privadas y algunos programas gubernamentales, con mínimo de recursos todavía siguen asignándose tradicionalmente a burocracias que suelen alimentar sueños en "la cooperación" y no en inversiones sostenibles que dinero y capacidades humanas tenemos


1 visualización0 comentarios
bottom of page