top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Armando Pillado / El 'coraje'

El 'coraje' cero sigue y seguirá, en el vergonzoso periodismo complaciente nacional, timorato y acomodaticio al poder mundial capitaneado por la derecha de EEUU. El colmo es el emblemático caso de la fake 'valiente' a media caña y premiada Pao Ugaz -lo repetiré mil veces- que aplaudió y celebró en 'Chicharrón de Prensa' TV digital la entrega de Assange por Lenin Moreno a la policía inglesa, en camino al encierro y muerte digitado por el Pentágono. Los verdaderos valientes de la libertad de prensa se encuentran en el periodismo de WikiLeaks, Empire Files, Greyzone, Yahoo News, Democracy Now, solo de EEUU, además de cientos de periodistas en otros países que incluso mueren asesinados por los criminales denunciados, vinculados al poder económico, militar, político derechista y mediático que denuncian.


Es el caso de la denuncia -silenciada acá en el medio por ella y todos los afines- del 26 de setiembre contra Mike Pompeo CIA, el jefe de facto 2016/21 de la Cancillería peruana, quien no sólo es un criminal masivo como el lobby de Miami pinochetista cercando militarmente a Venezuela para aniquilarla. sino además un presunto asesino intelectual contra Assange. Dice el reporte: "¿Planeó la CIA bajo la administración Trump secuestrar y asesinar al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, durante un tiroteo en Londres? Ese es uno de los hallazgos explosivos en una nueva exposición de Yahoo News que detalla cómo la CIA consideró secuestrar y posiblemente asesinar a Assange mientras se refugiaba en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de violación, cargos que se retiraron. 2017. (..)


"Más de 30 exfuncionarios dicen que el exdirector de la CIA, Mike Pompeo, aparentemente estaba motivado para vengarse de WikiLeaks luego de la publicación de herramientas sensibles de piratería de la CIA, que la agencia consideró "la mayor pérdida de datos en la historia de la CIA". Michael Isikoff, corresponsal jefe de investigación de Yahoo News, expone los planes y describe cómo el plan de secuestro "fue uno de los debates de inteligencia más polémicos de toda la era Trump", y señaló que, en última instancia, impulsó al Departamento de Justicia a acelerar su caso legal. contra Assange. También hablamos con la asesora legal de Assange, Jennifer Robinson, quien dice que las últimas revelaciones deberían alarmar a los ciudadanos estadounidenses, así como a los periodistas de todo el mundo. "Esta es la CIA hablando de conspiración para secuestrar y asesinar a un ciudadano australiano y un periodista y editor galardonado que no ha hecho más que publicar información veraz".


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page