top of page
  • Foto del escritorAnálisis Efectivo

Carlos Ginocchio / Anomalías histórico-religiosas


La tradición religiosa hebrea indica que la Creación del mundo aconteció el domingo 7 de octubre de 3,761 AC. Esa fecha se corresponde con el primer día del mes de Tishrei (equivalente a enero) del año 1, según el calendario hebreo.


El año 2012 corresponde entonces al 5772 del mundo judío, Si bien este calendario empezó a emplearse en el siglo IV para regir todas las festividades hebreas, su origen es babilónico. Pero las diferencias con el calendario gregoriano y juliano, que rigen actualmente, provocan discrepancias en las fechas de los acontecimientos bíblicos.


Según la Biblia el arca de Noé medía unos 135 mts de largo y 28 de ancho, dimensiones equiparables a las de un gran carguero actual. En 1916, el explorador ruso Vladimir Rosskowizky fue el primero en asegurar que en el monte Ararat, a 4,000 m de altura, había un barco enterrado bajo el hielo. En 1949, una expedición turco-estadounidense fotografió una formación geológica con la forma de una nave, la que se llamó Anomalía del Ararat. Recientes comprobaciones, mediante fotos satelitales infrarrojas, no van más allá de esas sospechas.


Numerosos estudios certifican que la expectativa de vida en la Antiguedad nunca superó los 35 años. Excepcionalmente, una persona podía alcanzar la edad de 45 o 50 años. Sin embargo, los patriarcas de la Biblia, desde Adán hasta Noé, alcanzaron edades entre los 700 y 1,000 años. Matusalén fue el más longevo: vivió hasta los 969 años y engendró a su hijo Lamec a los 187. Pero Adán vivió 930 y su tercer hijo, Set, 912. Algunos estudiosos sostienen que habría que interpretar la edad de los patriarcas como la duración de generaciones o dinastías.


El escritor John Clayton sugirió calcular la edad en meses. Según este método, Adán vivió 77 años, Noé 79 y, Matusalén, 80. Sin embargo, los eruditos bíblicos John Davis en su libro 'Biblical Numerology' y Frederick Filby en su obra 'The Flood Reconsidered' enfrentan esta teoría con una contradicción fundamental: es difícil engendrar hijos en edades tan tempranas, Adán habría engendrado a Set con menos de 9 años y, Enoc a Matusalén con 5.5 años. No se menciona la edad de las mujeres ni en meses ni en años, durante los partos.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page